El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. La ciudad de Guadalajara albergará en 2018 un nuevo rascacielos: Torre Hélix por CRAFT Arquitectos

La ciudad de Guadalajara albergará en 2018 un nuevo rascacielos: Torre Hélix por CRAFT Arquitectos

La ciudad de Guadalajara albergará en 2018 un nuevo rascacielos: Torre Hélix por CRAFT Arquitectos
Cortesía de CRAFT Arquitectos
Cortesía de CRAFT Arquitectos

El más reciente proyecto de la oficina CRAFT Arquitectos se encuentra en construcción desde el año 2015, con la inauguración oficial contemplada para el año próximo en la ciudad de Guadalajara.

Ubicado entre las calles de Río de Janeiro y Avenida Américas, el volumen se compone de un núcleo de comunicaciones estructural descentrado que permite que el área habitable de oficinas esté orientada hacia el norte y al Country Club, dejando las escaleras de emergencia en la zona térmica de mayor incidencia solar. Así el edificio ofrece un buen comportamiento térmico, requisito indispensable para obtener la certificación LEED.

La ciudad de Guadalajara albergará en 2018 un nuevo rascacielos: Torre Hélix por CRAFT Arquitectos, Cortesía de CRAFT Arquitectos
Cortesía de CRAFT Arquitectos

El proyecto de carácter mixto abarca un área de 26 mil metros cuadrados de construcción total que incluye 2 niveles de comercio, ocho niveles de estacionamientos y 16 pisos disponibles para oficinas.

“Tener el núcleo de comunicaciones recargado hacia el sur, junto con la torsión del volumen, hace que su comportamiento estructural sea más rígido y se comporte mejor en caso de sismo, además de que el giro provoca que el edificio se dé sombra a sí mismo.” explica el arquitecto Alan Rahmane, director del despacho CRAFT Arquitectos, responsable de la propuesta.

Cortesía de CRAFT Arquitectos
Cortesía de CRAFT Arquitectos

Se trata de una propuesta que se establece dentro de un mercado de oficinas en crecimiento —el tercero más importante de la República, después de la Ciudad de México y Monterrey— que pretende satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente y global.

Cita: Mónica Arellano. "La ciudad de Guadalajara albergará en 2018 un nuevo rascacielos: Torre Hélix por CRAFT Arquitectos" 08 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884944/la-ciudad-de-guadalajara-albergara-en-2018-un-nuevo-rascacielos-torre-helix-por-craft-arquitectos> ISSN 0719-8914