Sala Zen / Volume Matrix studio

Sala Zen / Volume Matrix studio - Más Imágenes+ 31

Phra Nakhon Si Ayutthaya, Tailandia
  • Arquitectos: Volume Matrix studio; Volume Matrix studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, KORAKOT, TOA
  • Paisaje: Linex design and consultant
  • Ciudad: Phra Nakhon Si Ayutthaya
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Spaceshift Studio

Descripción por los arquitectos. Este proyecto está diseñando para integrarse con el árbol existente. Se usan elementos básicos de forma que actúan como un espejo para reflejar el paisaje que lo rodea.

El primer piso es un área común y ha sido diseñada para elevar el salón y permitir la apertura del espacio a través del río. 

© Spaceshift Studio
Elevación
© Spaceshift Studio

El segundo piso crea el puente peatonal para unir el edificio con el resto de la residencia compuesta. El puente peatonal se conecta con la terraza del segundo piso y está hecho de acero con marco de rejilla para crear la ligereza y la mezcla con el árbol.

El interior es simple y permite tener vista hacia el río y el jardín. La escalera que conduce al tercer piso está rodeada de luz natural con vista al árbol. En este piso un espacio de sensaciones (sala de Tatami) experimenta un cambio de espacio, pues el interior está abierto hacia el exterior como un elemento conectado esencialmente. A través de la puerta corredera, el paisaje de la azotea irrumpe en esta habitación.

© Spaceshift Studio

Este proyecto significó crear un cambio experimentado, utilizando el material simple, los elementos básicos y la contigüidad del interior y el exterior. Por otra parte, la tendencia del edificio de vincular el paisaje con el estilo de vida rural.

© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sala Zen / Volume Matrix studio" [SALA Zen / Volume Matrix studio] 04 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884858/sala-zen-volume-matrix-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.