Torre Residencial Canaletto / UNStudio

Torre Residencial Canaletto / UNStudio - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: UNStudio; UNStudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  21732
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton+Crow, Eva Bloem
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BANDALUX, Carey Glass, Cricursa, Edmont, Fibrobeton, Radmat, ViewCol & Bespoke Glass Solutions
  • Equipo Un Studio: Ben van Berkel, Wouter de Jonge with Imola Bérczi y Sander Versluis, Aurelie Hsiao, Wing Tang, Nanang Santoso, Derrick Diporedjo, Maud van Hees, Henk van Schuppen, Olivier Yebra, Jan Schellhoff, Fang Huan, Qiyao Li, Perrine Planché
  • Arquitecto De Entrega: Axis Architects
  • Ingeniería Civil & Estructural: URS Scott Wilson Ltd
  • Asesor Mep, Ingeniería De Incendios, Acústica: Hoare Lea
  • Ingeniería Fachada: Buro Happold Ltd
  • Monitor De Clientes & Agente Empleador: Buro Four
  • Consultor Principal / Arquitecto [Involucrado En La Presentación De La Planificación]: PLP Architecture
  • Diseño Interiores: UNStudio (public/amenity areas), Des Sources (Level 24 Lounge), apartment interiors by Johnson Naylor LLP, Goddard Littlefair and Waldo Works
  • Arquitecto Del Paisaje: Churchman Landscape Architects Limited
  • Coordinador Cdm & Consultor De Costos: E C Harris LLP
  • Consultor De Planificación: Gerald Eve LLP
  • Cf Sh/ Asesor Energía: Bespoke Builder Services Ltd
  • Especialista Iluminación: Lighting Design International
  • Asesor De Townscape: Richard Coleman Consultancy
  • Impacto Ambiental/ Eia: URS/ Scott Wilson
  • Asesor Accesos: David Bonnetts Associates
  • Tráfico Y Servicio: SKM Colin Buchanan
  • Ingeniería Viento: RWDI Anemos Ltd
  • Asesor Gym & Spa: Raw Corporate Health Ltd Management Company
  • Luz Del Día / Luz Del Sol / Sombreado: eb7 chartered surveyors and environmental consultants
  • Agrimensura: Greenhatch Group Ltd
  • Arquitecto A Cargo: Ben van Berkel
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Torre Residencial Canaletto de 22,000 m2 en Londres emplea el concepto de agrupar varios pisos para establecer un grupo de 'comunidades verticales'.

Ofreciendo una vida junto al agua, la torre de 31 pisos comprende estudios, apartamentos de una y dos habitaciones, una variedad de tres dormitorios y un penthouse con una terraza completa. Canaletto también incluye servicios compartidos, como una piscina, un gimnasio, una sala multimedia y un salón para residentes con una terraza en el piso 24

Diagrama

El diseño de UNStudio para la torre, que se encuentra en el distrito londinense de Islington, incorpora la remodelación de la fachada, la racionalización de la masa del edificio y un contraste de escala y detalle poco típico de una torre residencial. La fachada de la torre Canaletto fue diseñada para enfatizar su carácter residencial y para definir una respuesta distinta de 'Islington'.

Ben van Berkel: "La City Road Tower se distingue de los edificios en el cercano distrito financiero de la ciudad por la variación; a través de materiales, a través de agrupaciones, a través de una escala adecuada a las calles de la ciudad y a través de una fachada que crea su propia identidad residencial mediante una elevación variada y heterogénea ".

© Eva Bloem

Agrupación

En el diseño, las vistas del paisaje urbano cercano y lejano se potencian a través de la escala, el detalle y la variación del material. La fachada del edificio propuesta crea una elevación modelada en la que los grupos de pisos adyacentes se agrupan.

© Eva Bloem

Ben van Berkel: "En un edificio residencial, queremos que los residentes realmente sientan que son parte de una obra arquitectónica única, algo que es identificablemente suyo. Esta es la razón por la cual el diseño de Canaletto realmente enfatiza este agrupamiento de diferentes pisos: pequeñas comunidades que son visiblemente únicas de otras torres cercanas ".

Diagrama

Se emplean materiales contrastantes dentro de cada agrupación, donde el elemento metálico liso "exterior" se complementa con un uso "interno" de materiales texturizados. En todo el edificio, el concepto de agrupación de la fachada está diseñado para maximizar los niveles de transparencia y enmarcar las vistas hacia el cielo, otorgando a la torre una silueta más suave y más matizada.

© Hufton+Crow

Sustentabilidad

La elevación, además, ofrece beneficios de sustentabilidad. El modelado de superficies crea oportunidades para sombrear, equilibrar la buena luz del día interna y las vistas con ganancias de calor reducidas. La articulación de la fachada reducirá adicionalmente corrientes de aire y, en combinación con propuestas de cubiertas en la base del edificio, proporcionará un mejorado microclima peatonal.

© Hufton+Crow

Balcones

El modelado de los balcones dentro de cada agrupación le da variabilidad a la fachada y la experiencia de vida para los residentes en el edificio. Dado que los espacios al aire libre desempeñan un papel importante en el disfrute de los entornos de vida, la creación de espacios únicos y protegidos de alta calidad fue un impulsor en el desarrollo del diseño inicial. El aspecto del los materiales texturizados y lisos utilizados contrasta con la contemporaneidad esperada de una construcción típica de metal de gran altura y presta a esta fachada un "giro" residencial.

Diagrama

Ben van Berkel: "El detalle y el contraste de la materialización de la fachada y los balcones juegan un papel clave en la identidad del edificio y, de hecho, se toma prestado del diseño de mobiliario. Este es un enfoque que aplicamos más típicamente a diseños para viviendas privadas más pequeñas, sin embargo, después de una extensa investigación sobre el potencial para extender la durabilidad y el mantenimiento, pudimos crear variaciones de material inesperadas a una escala mayor ".

© Hufton+Crow

Espacios compartidos y comodidades

Fuera de la privacidad que brindan las 190 unidades de vivienda individuales, la torre Canaletto ofrece una variedad de actividades de ocio colectivas a través de servicios compartidos donde los residentes pueden disfrutar de actividades de ocio saludables o relajarse en áreas diseñadas para reunirse y socializar.

© Hufton+Crow

Un jardín en Wharf Road proporciona el acceso al vestíbulo residencial, mientras que el jardín de la planta baja enmarca el vestíbulo de entrada y ofrece un oasis verde en la ajetreada City Road. Un restaurante público también estará ubicado en la base del edificio sobre City Road.

© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Londres, reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Residencial Canaletto / UNStudio" [Canaletto Residential Tower / UNStudio] 04 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884683/torre-residencial-canaletto-unstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.