El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Sede Europea de Bloomberg / Foster + Partners

Sede Europea de Bloomberg / Foster + Partners

Sede Europea de Bloomberg / Foster + Partners
© Nigel Young
© Nigel Young

© Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young + 44

  • Cliente

    Bloomberg LP
  • Ingeniería Estructural

    AKT II
  • Ingeniería Iluminación

    Tillotson Design Associates
  • Inspector Cantidad

    Aecom
  • Calificación Sustentabilidad

    BREEAM - Sobresaliente
  • Más información Menos información
© Nigel Young
© Nigel Young

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede europea de Bloomberg respeta su ubicación en el corazón de la ciudad de Londres, cerca del Banco de Inglaterra, la Catedral de St. Paul y la iglesia de St. Stephen's Walbrook. En su forma, masa y materiales, el nuevo edificio es exclusivo de su lugar y tiempo: una extensión natural de la Ciudad que perdurará y mejorará el ámbito público circundante. Es un verdadero ejemplo de desarrollo sostenible, con una calificación BREEAM Sobresaliente: el puntaje más alto en la etapa de diseño jamás alcanzado por cualquier desarrollo importante de oficinas.

Croquis © Norman Foster
Croquis © Norman Foster

Ocupando una manzana completa, el sitio de 1.30 hectáreas comprende dos edificios unidos por puentes que se extienden sobre una galería peatonal que reinstala la calle Watling, una antigua calzada romana que atravesaba el sitio. La Arcada Bloomberg es ahora una ruta clave para las personas que se desplazan por la ciudad, con restaurantes y cafeterías a nivel del suelo, detrás de una fachada ondulada bajo una columnata cubierta. Tres plazas públicas, ubicadas en cada extremo de la galería y frente a la entrada del edificio, brindan nuevos espacios cívicos en el corazón de Square Mile.

© Nigel Young
© Nigel Young

Su llamativa fachada está definida por un marco de piedra arenisca estructural, con una serie de aletas de bronce a gran escala que dan sombra al vidrio del piso al techo. Las aletas le dan al edificio una jerarquía visual y ritmo, ya que varían en escala, altura y densidad en cada fachada según la orientación y la exposición solar, y que al mismo tiempo es una parte integral del sistema de ventilación natural del edificio.

© Nigel Young
© Nigel Young

El arte juega un papel central en el proyecto, con importantes comisiones específicas para dentro y alrededor del edificio. La escultura de agua de Cristina Iglesias de tres partes, "Corrientes Olvidadas", un homenaje al antiguo río Walbrook que una vez fluyó a través del sitio, define los espacios públicos en cada extremo de la Arcada Bloomberg. El nuevo edificio de Bloomberg también devuelve los restos arqueológicos del Templo romano de Mitra al sitio de su descubrimiento original, con un nuevo centro de interpretación y centro cultural diseñado para brindar a los visitantes una experiencia inmersiva del templo y dar vida a la historia del sitio.

© Nigel Young
© Nigel Young
© Nigel Young
© Nigel Young

La entrada principal a Bloomberg se define por un sustancial porte-cochère, donde el edificio forma dos lados de una nueva plaza urbana formal. Al llegar a la entrada principal, todos pasan por el vestíbulo de recepción antes de verse atraídos al Vortex, un espectacular espacio de doble altura creado por tres cáscaras inclinadas de madera. Desde aquí, los ascensores completamente vidriados de alta velocidad con un único mecanismo oculto, otra innovación desarrollada específicamente para el edificio, llevan a todos directamente al sexto piso.

© Nigel Young
© Nigel Young

En el centro del carácter distintivo de Bloomberg, la "Bodega" de doble altura en el sexto piso es el corazón del edificio, lo que refleja la importancia de compartir y colaborar en la empresa. Todos pasan por este espacio animado, aumentando la probabilidad de reuniones fortuitas y discusiones informales.

Corte
Corte

Una distintiva rampa escalonada hipotiroidea, que se caracteriza por su contínuo y suave bucle tridimensional, fluye a través de la altura completa del edificio, lo que se suma al drama del espacio. Revestida en bronce, la rampa se diseña y proporciona como un lugar de reunión y conexión, lo que permite a las personas mantener conversaciones breves e improvisadas con sus colegas, sin impedir el flujo de personas.

© Nigel Young
© Nigel Young
Sede Europea de Bloomberg / Foster + Partners, © Nigel Young
© Nigel Young

La noción de trabajo en equipo y colaboración fluye hacia los sistemas de escritorios y el diseño de cada piso. Los escritorios radiales, ajustables en altura a medida, se disponen en grupos y módulos para hasta seis personas, lo que permite privacidad, personalización, bienestar y trabajo colaborativo. El techo es otro elemento único e innovador desarrollado para el edificio, inspirado en los techos metálicos prensados de Nueva York. Sus distintivos paneles de aluminio pulidos de 'pétalos' desempeñan múltiples funciones: terminación del techo, reflectores de luz, elementos de enfriamiento y atenuación acústica, combinando varios elementos de un techo de oficina típico en un sistema integrado de ahorro de energía.

© Nigel Young
© Nigel Young

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Foster + Partners
Oficina
Cita: "Sede Europea de Bloomberg / Foster + Partners" [Bloomberg's European HQ / Foster + Partners] 05 dic 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884682/sede-europea-de-bloomberg-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914