El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Base Architecture
  6. 2016
  7. Casa Rocky / Base Architecture

Casa Rocky / Base Architecture

Casa Rocky / Base Architecture
Casa Rocky / Base Architecture, © Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

© Christopher Frederick Jones © Christopher Frederick Jones © Christopher Frederick Jones © Christopher Frederick Jones + 35

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

Descripción por los arquitectos. Inicialmente, el encargo era para una casa familiar única que se centró en un diseño limpio y simple, con una estrecha conexión con los espacios al aire libre. El deseo era crear un hogar que fuera brillante y abierto, con habitaciones generosas que naturalmente fluyeran entre sí y hacia el paisaje. Este encargo fue comunicado predominantemente por el cliente a través de imágenes de edificios modernistas de mediados de siglo.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

El cliente también esperaba poder ver que cada detalle en la casa había sido considerado, lo cual es un reflejo de su propia pasión por crear a escala 1:1. Cada diseño de espacio era diferente, todos necesarios para contar una historia distinta, sin embargo, el diseño debe ser consistente a lo largo de la casa.

A veces, la casa debe sentirse grandiosa, expansiva, animada y relajante, y silenciosa a la vez, dependiendo del espacio en el que esté habitando el usuario.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

Encaramado en la cima de una colina expuesta a fuertes vientos predominantes, un plan en forma de L empuja los espacios de vida hacia las extremidades para sentarse dentro de la vista mientras las habitaciones están flanqueadas a lo largo de la cima de la colina para albergar un patio norte.

Dado el amplio sitio y la ubicación de la casa, cada elevación debe entenderse como su propio carácter sin que exista un "refugio" para esconderse. Si bien hay tantas vistas más largas para recorrer el sitio, también es necesario que haya conexiones clave dentro de la vivienda y con los espacios exteriores inmediatos.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones
Planta baja
Planta baja
© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

Las paredes monolíticas de la columna vertebral de piedra azul se levantan del suelo, solo para ser intersecadas por planos flotantes de concreto. Todo lo que separa el plano flotante y el piso revestido de mármol de Carrara son ventanas enmarcadas de madera de altura completa que proporcionan una delineación mínima entre el interior y el exterior, mientras que las paredes blancas se desvanecen en el fondo. La paleta de materiales es simple y consistente tanto por dentro como por fuera. La única variación de esto es el ala de la habitación de la casa, donde el cambio de colores, materiales e incluso la apertura del diseño es una señal del cambio en el nivel de privacidad en el interior.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

El hogar siempre se consideró como un hogar familiar a largo plazo, lo que dictaba varias consideraciones de planificación. Para la familia actual con niños pequeños, todas las habitaciones están en un solo nivel. A medida que la familia madure, los padres podrán retirarse al piso superior, dejando un dormitorio de invitados con baño. Un espacio para los niños también evolucionará en un espacio para la educación en el hogar.

Debido a que el cliente estaba muy involucrado en un negocio en auge, también necesitaba tener una oficina hogareña sin que ese espacio se sintiera como si le quitara algo a la sensación de una casa familiar. La respuesta a esto fue colarse un estudio detrás de una pesada puerta de piedra, por lo que lo que está oculto a los visitantes. 

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Base Architecture
Oficina
Cita: "Casa Rocky / Base Architecture" [Rocky House / Base Architecture] 01 dic 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884655/casa-rocky-base-architecture> ISSN 0719-8914