¿Será que la proporción áurea es la farsa más grande del diseño?

Por más de 150 años, la Proporción Áurea ha sido uno de los principios más importantes del diseño, informando a generaciones enteras de arquitectos, diseñadores y artistas. Desde Le Corbusier hasta Apple, Vitruvio a Da Vinci, esta proporción supuestamente dicta qué formas pueden ser estéticamente agradables. Sin embargo, matemáticos y diseñadoras se han vuelto cada vez más escépticos hacia las aplicaciones prácticas de la Proporción Áurea. Edmund Harriss de la Facultad de Matemáticas la Universidad de Arkansas comenta sencillamente que: "Ciertamente no es la fórmula universal de la belleza estética." John Brownlee escribe para Fast Co. Design citando diversas fuentes, entre ellas la Facultad de Matemáticas de Stanford y Richard Meier, y presentando el caso de lo que podría ser la farsa más grande del diseño. Consulta el artículo completo en inglés aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Arcilla, Patricia. "¿Será que la proporción áurea es la farsa más grande del diseño?" [Is the Golden Ratio Design's Greatest Hoax?] 28 nov 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884451/seria-que-la-proporcion-aurea-es-la-farsa-mas-grande-del-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.