#6 / Studio Wills + Architects

#6 / Studio Wills + Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Studio Wills + Architects; Studio Wills + Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  418
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Beton Brut
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, Colos, Duravit, Escenium HAUS, Hansgrohe, Kawajun, Mater, Maxdesign, OLIVARI, Valli & Valli
  • Arquitecto A Cargo: Ng William, Kho Keguang
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Beton Brut

# 6 es un A & A (Adiciones y alteraciones) de un par de casas adosadas existentes en la parte oriental de Singapur. Este par de casas, "reflejadas" a lo largo de un muro compartido, entraron en marcado contraste en escala cuando uno de los pares fue reconstruido, empequeñeciendo la otra mitad. Esto estimuló al propietario de la otra mitad a reconstruir su casa.

Diagram - Existing
Diagram - Permissible
Diagram - Proposal

Los Lineamientos de planificación permiten casas de 2 plantas y un ático con una altura total permisible de 13.1 mts. (4.5 + 3.6 + 5). Como las pautas se imponen a todas las casas dentro del vecindario, todas las casas tendrán la misma altura si se construyen de acuerdo a lo permitido. El objetivo de diseño de hacer que la casa parezca más alta de lo que es permisible se convirtió así en el punto de partida de #6.

© Beton Brut

El volumen admisible del edificio se divide por grandes doseles con líneas de piso enmascaradas detrás de "bandas" de bloques de ventilación formadas por la amalgamación de ventanas de claraboyas y paredes de parapeto en este material de construcción, lo que resulta en una casa con múltiples volúmenes apilados. La colocación de bloques de ventilación de tamaños decrecientes desde los módulos más grandes dentro de la 'banda' más baja hasta los módulos más pequeños en la 'banda' superior, acentúa la altura del edificio a través de perspectivas falsas.

© Beton Brut

Los bloques de ventilación y los voladizos profundos, formados por grandes toldos, son materiales de construcción comunes y el elemento en esta región evolucionó a partir de una respuesta a las condiciones climáticas. Su despliegue único en el #6 da como resultado una casa que también se asemeja a una escultura que se eleva entre el "mar de casas" del vecindario.

© Beton Brut

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "#6 / Studio Wills + Architects" [#6 / Studio Wills + Architects] 29 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884339/number-6-studio-wills-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.