¿Qué dice tu cuaderno de bocetos sobre ti?

El cuaderno de bocetos: probablemente sea lo primero que compras en la escuela de arquitectura y, lo que más te gusta. Es una de las herramientas más importantes para ayudar a documentar, resolver problemas y archivar tu viaje como arquitecto. La "croquera" es la extensión física de la mente arquitectónica, y la forma en que uno la organiza dice mucho sobre el titular. ¿Qué dice tu cuaderno de bocetos sobre ti? Sigue leyendo para descubrir:

El formalista

Los formalistas siempre tienen sus cuadernos de bocetos prolijamente organizados, completos con una clara jerarquía, la proporción perfecta de dibujos y notas, y por supuesto, un conjunto correspondiente específico de plumas para escribir. Si esto suena familiar, probablemente tenga poco o nada de desorden sobre tu escritorio, y siempre vayas a la oficina listo y preparado. Tus colegas continuamente dicen ooh-y-aah debido a la pureza y pulcritud de tu cuaderno de bocetos, ¡buen trabajo!

El Miguel Ángel

© Andrea Vasquez

¿Quién necesita palabras? Hablas un lenguaje universal y llenas cada centímetro de tu cuaderno de bocetos con dibujos inmaculados y garabatos dignos de la Capilla Sixtina. La gente mira fijamente tu cuaderno de bocetos con asombro y se pregunta por qué no estás en la escuela de arte.

El autorrealizador

La gente no está muy segura de si tu cuaderno de bocetos es en realidad un cuaderno de bocetos o un registro de listados. Tu cuaderno de bocetos está lleno de horarios y listas para hacer cosas, y sirve como una forma de motivación visual. Si este eres tú, probablemente te emociones mucho durante las actividades de formación de equipos y seas el motivador de la oficina.

El que hace collages

© Andrea Vasquez

Este cuaderno de bocetos no es realmente un cuaderno de bocetos. Este se encuentra lleno de recortes de revistas, recuerdos de viajes y cualquier otra inspiración que pueda encontrar entre las páginas. Por lo general, los "collagers" son atrapados navegando por Pinterest en el trabajo y subtitulando sus Instagrams con citas inspiradoras.

El sobre preparado

Encontraste el cuaderno perfecto, y tienes 12 nuevos alineados en la pared a tu espalda esperando ser llenados, por si acaso inesperadamente terminas el cuaderno de bocetos actual, o, peor aún, el fabricante deja de fabricarlas por completo. También tienes un juego completo de plumas y marcadores, varias cajas de clips y rollos de papel en tu escritorio, todos listos para usar.

El escriba

© Andrea Vasquez

Al mirar el cuaderno de bocetos de un escriba, el primer pensamiento que llega a la mente de las personas es "¿dónde están los bocetos?". Los escribas son el polo opuesto al de Miguel Ángel: las páginas de su cuaderno de bocetos están alineadas de arriba a abajo con notas que ilustran sus pensamientos. a través de bocetos, pero palabras. Tiene una caligrafía impecable y siempre tiene algo profundo que decir durante las reuniones.

El "todo menos el fregadero de la cocina"

Tu cuaderno de bocetos contiene toda tu vida: pensamientos, calendarios, contraseñas, básicamente todo menos el fregadero de la cocina. Es uno de tus amigos más cercanos: te acompaña a donde sea que vayas, y estarías perdido sin él. Si este es el caso, es posible que tenga una relación al límite de ser poco saludable y quizás deberías considerar dar un paso atrás.

El "Ingenioso"

© Andrea Vasquez

"¿Quién realmente necesita un cuaderno de bocetos cuando tienes todo este papel sobrante ?!" Te gusta escribir y dibujar lo que está a tu lado, y tus bocetos están diseminados en miles de hojas de papel diferentes. Le dices a la gente que eres "ingenioso", pero tu escritorio siempre es un desastre. Los ingeniosos también tienen una actitud relajada sobre la vida y disfrutan conduciendo con las ventanas abajo.

The Da Vinci

El cuaderno de Da Vinci está lleno de secretos e ideas de ingenio maestro. La única persona completamente capaz de comprender algo de eso es el propietario mismo; todos anhelan saber qué hay dentro, pero tienen miedo de abrirlo e incluso cuando la gente los ve, se quedan aún más confundidos de lo que estaban inicialmente.

Las imágenes de este artículo fueron amablemente proporcionadas por Andrea Vásquez.

Sobre este autor/a
Cita: Abourezk, Alya. "¿Qué dice tu cuaderno de bocetos sobre ti?" [What Does Your Sketchbook Say About You? ] 26 nov 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884334/que-dice-tu-cuaderno-de-bocetos-sobre-ti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.