Casa de playa Issana / Chinthaka Wickramage Associates

Casa de playa Issana / Chinthaka Wickramage Associates - Más Imágenes+ 23

Tangalle, Sri Lanka, Sri Lanka
  • Arquitectos: Chinthaka Wickramage associates; Chinthaka Wickramage associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  552
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thilina Wijesiri
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Hafele, Totto
  • Ingeniería: Keerthi Rathnayake
  • Cliente: Richard J Burrows
  • Arquitecto A Cargo: Chinthaka Wickramage, Nileeka Senerath
  • Ciudad: Tangalle, Sri Lanka
  • Pais: Sri Lanka
Más informaciónMenos información
Planta base
© Thilina Wijesiri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada entre Matara y Thangalle en la exuberante costa sur de Sri Lanka, la "casa de playa Issana" está idealmente situada para los visitantes que deseen asentarse en una playa y explorar la región sur. A 200 kilómetros de Colombo, está lo suficientemente cerca como para llegar en unas pocas horas, pero lo suficientemente lejos como para permanecer tranquilo y virgen, lejos del desarrollo y las multitudes en Bentota, Hikkaduwa y Unawatuna. Mahawela Beach, una media luna de 3 kilómetros de arena de color amarillo claro, bañada por un mar turquesa, es considerada, con razón, una de las mejores de la costa sur. Promontorios rocosos en cada extremo aseguran que la corriente y las olas permanecen plácidas, convirtiéndola en una playa ideal para familias y viajeros mayores.

© Thilina Wijesiri

El diseño de este proyecto se inspiró en las construcciones vernáculas de las pequeñas ciudades y pueblos cercanos, así como en la cultura local. Las principales áreas públicas de la casa de la playa se encuentran en el centro, mientras que las habitaciones se han orientado para ofrecer la mejor "vista" posible del jardín, la playa y el mar al tiempo que otorgan mayor privacidad a los huéspedes.

Corte
© Thilina Wijesiri

Los edificios simples de poca altura de esta casa de playa fueron diseñados para fusionarse con el paisaje circundante con una gran dependencia de los materiales disponibles localmente. Las características arquitectónicas significativas de los edificios incluyen una mezcla de paredes de mampostería de ladrillo enlucido y muros de escombros aleatorios de color amarillo verdoso, verandas con columnas de madera y techos empinados de tejas de arcilla semicircular.

© Thilina Wijesiri

Los pisos superiores de la casa de playa están hechos de livianas cubiertas de madera para darle una sensación de ligereza y aire japonés. El visitante primero llega a un área de patio grande antes de acercarse a la recepción. Después de registrarse, el Visitante se "escurre" a través de un alto y angosto pasillo de acceso a la altura de las habitaciones correspondientes. El pasillo alto y estrecho termina en un área de salón de triple altura que ofrece vistas del jardín, la playa y el océano Índico. El jardín con exuberante vegetación tropical se accede a través de un muelle empedrado con piscina de inmersión. En un lado del vestíbulo se encuentra la zona de comedor formal con vista a un patio en forma de trapecio con un gran árbol tropical.

© Thilina Wijesiri

Las áreas de cocina, despensa y lavandería están ubicadas en la parte posterior del sitio. En general, los edificios expresan un lenguaje arquitectónico vernacular de Sri Lanka contemporáneo.
Las áreas públicas y las habitaciones de huéspedes están orientadas hacia el jardín, la playa y el mar.
El salón principal y el baño de la suite del piso superior se rotan en 45 ° para facilitar el máximo de vistas posibles de la "puesta de sol" sobre la bahía lejana. Las diferentes funciones de la casa de playa están dispuestas para optimizar las vistas generadas dentro del sitio hacia el jardín, la playa y el mar. El salón y el ala de la habitación con cama de la suite se tuercen en 45 grados para maximizar las vistas del atardecer sobre el océano Índico y la bahía cercana.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de playa Issana / Chinthaka Wickramage Associates" [Issana Beach House / Chinthaka Wickramage Associates] 25 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884325/casa-de-playa-issana-chinthaka-wickramage-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.