Casa Ruffey Lake / Inbetween Architecture

Casa Ruffey Lake / Inbetween Architecture - Más Imágenes+ 34

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Inbetween Architecture; Inbetween Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  485
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatjana Plitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, Colorbond, Dulux, Earp Bros, Escenium HAUS, Interia, Pangaea Floors, Polytec
© Tatjana Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para aprovechar al máximo su posición privilegiada, con vistas al parque Ruffey Lake en Doncaster, esta casa familiar de ladrillo de los años 70 ha sufrido una transformación completa.

© Tatjana Plitt
© Tatjana Plitt

Para aprovechar mejor su vista deslumbrante y la fachada orientada al norte, el interior previamente oscuro y compartimentado se ha reconfigurado y el primer nivel se ha reconstruido y ampliado para brindar abundante luz natural, resaltar vistas impresionantes y proporcionar una conexión perfecta entre cocina, comedor y espacios habitables; esencial para la vida familiar moderna. Los espacios privados más silenciosos, como la biblioteca, la sala de música y la sala de TV, se acomodan en el lado oeste protegido de la planta baja. Una vaina revestida de madera divide los lados este y oeste de la placa del piso y oculta el guardarropa, el baño y la despensa. El nuevo segundo piso abarca amplias suites, baño adicional y una gran terraza orientada al norte, a la que se accede fácilmente desde el descanso y la suite principal.

© Tatjana Plitt

La reelaboración inteligente de los niveles de piso escalonados existentes y la colocación estratégica de huecos y claraboyas crea una variedad de volúmenes espaciales y aporta luz natural al núcleo del hogar. La escalera de madera central está alineada a un lado con estanterías personalizadas para mostrar las colecciones de los ocupantes, y la otra está abierta al vacío de doble altura, ahora bañado por la suavidad iluminada por el cielo.

© Tatjana Plitt

El ladrillo marrón de la casa existente, típico de su época, se mantiene en los niveles del suelo y del sótano y se complementa con nuevos revestimientos de charcoal (piedra negra). El tejido existente se celebra y actualiza mediante las líneas limpias de las nuevas barandas y detalles de la ventana. La inserción de ladrillos imprecisos desdibuja la distinción entre espacios interiores y exteriores y proporciona una ligereza sorprendente a las formas sólidas.

© Tatjana Plitt
Planta segundo nivel nuevo
© Tatjana Plitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ruffey Lake / Inbetween Architecture" [Ruffey Lake House / Inbetween Architecture] 03 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884303/casa-ruffey-lake-inbetween-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.