Showroom de Franz Kraler / Studio Marastoni Architetti e Ingegneri Associati

Showroom de Franz Kraler / Studio Marastoni Architetti e Ingegneri Associati

Showroom de Franz Kraler / Studio Marastoni Architetti e Ingegneri Associati - Más Imágenes+ 48

Dobbiaco, Italia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marco Zanta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Barthelme, GLIP, Kraler, Pellegrini, Stoll Bachmann, Vitralux
  • Arquitecto A Cargo: Luca Marastoni
  • Construcción: Stoll & Bachmann s.r.l. – Toblach
  • Diseño Iluminación: Glip – The lighting partner – Quinto di Treviso
  • Hidráulica : Kraler s.r.l. - Innichen
  • Electricista : Elektro Mair & Seeber - Toblach
  • Ciudad: Dobbiaco
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Marco Zanta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio completa el área dedicada a las compras de lujo en Dobbiaco, Tirol del Sur de la marca Franz Kraler.

© Marco Zanta

El proyecto nació para expandir el espacio expositivo de la estructura y para unir el edificio original con el área circundante al mismo tiempo. En 2009, la primera parte del proyecto consistió en la reconstrucción completa del edificio histórico con la remodelación completa de la estructura sobre la base de un antiguo proyecto de principios del siglo XX.

© Marco Zanta

Por lo tanto, el enfoque del proyecto tiene una fuerte partida en la historicidad del edificio, la naturaleza del territorio por tipo y naturaleza de los materiales.

© Marco Zanta

Los materiales son, por supuesto, los que están en nuestra área y la tipología de la construcción que adopta grandes ventanas resulta del hecho de que quieren fusionar el edificio con el entorno circundante.

© Marco Zanta

La expansión que encuentra su ejecución en el verano de 2016 es la consecuencia natural de este proceso evolutivo.

© Marco Zanta
Planta Primer Nivel
© Marco Zanta

El proyecto se extiende sobre un área de 1300 m2 para crear unos 300 m2 de espacio multifuncional, un cuadrado parcialmente cubierto de 600 m2 y una serie de accesorios.

© Marco Zanta

Pequeños volúmenes del edificio fueron demolidos, y en su lugar había espacio para un edificio parcialmente encubierto, que tiene como objetivo principal ser descubierto lentamente por el visitante sin ostentación de magnificencia, sino revelándose lentamente hasta que el mensaje se entienda por completo.

Es la tierra, la madre de este lugar, y desde dentro salen de nosotros preciosas joyas que buscan maravillosas perspectivas. Pero para comprender estos aspectos, debe ingresar dentro del estómago, descubrir cuán bueno puede ser esto, nunca detenerse ante la primera mirada distraída.

© Marco Zanta

Y luego, la gran pared con una lamina de oro de 24 quilates simboliza la importancia de lo que hay debajo del edificio, y el gran ojo en las dolomitas nos da la oportunidad de concentrarnos mejor en lo que miramos cuidadosamente todos los días sin atención.

© Marco Zanta

Incluso en este segundo capítulo, la eco sostenibilidad de la intervención es, por supuesto, el protagonista absoluto, exasperando el concepto de clima hogareño para reducir el consumo y la dispersión al máximo, transfiriendo a la arquitectura comercial durante algunos años a esta parte que se realiza en residencias

© Marco Zanta

El cuidado de los detalles enfatiza la simplicidad de las directrices y la génesis de los pocos materiales adoptados para la intervención, dejando en claro los espacios y funciones. La nueva estructura es una especie de regalo que la familia Kraler ha concebido para su lugar de origen al mezclar el negocio con un espacio disponible para eventos, hecho por cualquier persona para mezclar al público con el beneficio privado de la vida local.

© Marco Zanta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39034 Dobbiaco, Bolzano, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Showroom de Franz Kraler / Studio Marastoni Architetti e Ingegneri Associati" [Franz Kraler's Showroom / Studio Marastoni Architetti e Ingegneri Associati] 01 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884290/showroom-de-franz-kraler-studio-marastoni-architetti-e-ingegneri-associati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.