Este cautivador postre paramétrico celebra el descubrimiento de un nuevo tipo de chocolate

Image via Dinara Kasko's website

La pastelera ucraniana Dinara Kasko, ha construido una arquitectura tan pequeña que cabe en un plato de postre. Su última creación, "Algorithmic Modeling Cake", es una conmemoración al chocolate y la geometría que es digna de ser expuesta en la mejor porcelana china.

La obra maestra comestible fue hecha en honor a la creación y presentación de un tipo de chocolate completamente nuevo: Ruby. Después de más de una década de desarrollo, a principios de este año, el productor de cacao Barry Callebaut produjo con éxito lo que hoy se reivindica como el primer chocolate de color natural, desde que se creó el chocolate blanco hace más de 80 años. De color rosa, un color de moda que encaja perfectamente con la popularidad del "Millennial Pink" y con la tendencia de colores brillantes de las redes sociales, que incluye obsesiones como donas de arcoiris y el Unicorn Frappucino de Starbuck.

"Algorithmic Modeling Cake" es una escultura dinámica, cambiante y sabrosa. Inspirada por el trabajo de Matthew Shlian, Kasko deseaba crear un conjunto de pasteles que se unieran para formar una sola composición. Para lograr esto, utilizó Grasshopper, el complemento basado en algoritmos de Rhino para generar 81 tortas únicas. Colectivamente, forman un postre cautivador que celebra la llegada de la última adición al mundo de la comida.

via Dinara Kasko

Kasko se enfoca en cada pastel como un arquitecto en el diseño: no es de extrañar que su enfoque imaginativo y único para la cocción comenzara con la búsqueda de la arquitectura. Estudió y se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Kharkov, y después de trabajar en el área durante 3 años decidió seguir su verdadera pasión por la pastelería.

via Dinara Kasko

El trasfondo arquitectónico de Kasko es evidente en cada una de sus creaciones. Al conectar la pastelería y la arquitectura, ha labrado un lugar en el mundo de la comida. Los resultados son bellos modelos a pequeña escala con líneas limpias y formas geométricas que seguramente le cautivarán tanto a usted, como a su paladar. 

Image via Dinara Kasko's website
Sobre este autor/a
Cita: Abourezk, Alya. "Este cautivador postre paramétrico celebra el descubrimiento de un nuevo tipo de chocolate" [This Captivating Parametric Dessert Celebrates the Discovery of a New Type of Chocolate] 25 nov 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884259/este-cautivador-postre-parametrico-celebra-el-descubrimiento-de-un-nuevo-tipo-de-chocolate> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.