47% de los arquitectos e ingenieros españoles cree que perderá su empleo en 2018

47% de los arquitectos e ingenieros españoles cree que perderá su empleo en 2018

La compañía Structuralia ha adelantado algunos resultados de la cuarta edición de su denominado 'Barómetro sobre las perspectivas de los profesionales de las infraestructuras y la ingeniería', donde arquitectos e ingenieros reflexionan sobre el estado del mercado laboral y oportunidades profesionales.

Tal como reporta América Economía, el 62% de los entrevistados a nivel global cree que conservará su empleo en 2018. Sin embargo, cuando se desgrana por regiones, los latinoamericanos son más optimistas (76%), mientras los españoles son los más pesimistas (53%), es decir, solo la mitad de los ingenieros y arquitectos cree que conservará su empleo el próximo año.

El optimismo latinoamericano es reflejo de las oportunidades laborales: al momento de consultar por la región con mayores posibilidades profesionales en una escala de 1 a 10, los Emiratos Árabes Unidos (7,9) ocupan la primera posición, mientras Sudamérica, Estados Unidos y Canadá empatan en el segundo lugar (7,8). Por otro lado, el tridente integrado por Rusia, India y China (los denominados países BRIC, junto a Brasil) ocupan las ubicaciones más bajas.

En estos primeros datos publicados por Structuralia, también se consultó por el grado de influencia de la formación de posgrado. A nivel global, siguen destacando los másteres (7,5) por sobre los diplomados (7,0 sobre 10).

Conoce más detalles de este informe preliminar en Structuralia.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "47% de los arquitectos e ingenieros españoles cree que perderá su empleo en 2018" 24 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/884161/47-percent-de-los-arquitectos-e-ingenieros-espanoles-cree-que-perdera-su-empleo-en-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.