El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Café
  4. Tailandia
  5. Sake Architects
  6. 2017
  7. CLASS Cafe Buriram / Sake Architects

CLASS Cafe Buriram / Sake Architects

  • 18:40 - 19 Noviembre, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
CLASS Cafe Buriram / Sake Architects
CLASS Cafe Buriram / Sake Architects, © Chalermwat Wongchompoo
© Chalermwat Wongchompoo

© Chalermwat Wongchompoo © Chalermwat Wongchompoo © Chalermwat Wongchompoo © Chalermwat Wongchompoo + 37

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Mueang Buri Ram District, Buri Ram, Tailandia
  • Arquitectos a cargo

    Sake Simaraks, Jatuphon Wangsong, Parit Hinmuenwai
  • Área

    125.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

  • Iluminación

    Natthaphon Chaowarat, Nichakhon Hengrasmee
  • Ingeniería estructural

    Next Steps Design & Consultants, Thaninpat Thongthanawat
  • Cliente

    CLASS Coffee
  • Más información Menos información
© Chalermwat Wongchompoo
© Chalermwat Wongchompoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En los últimos años, Buriram ha visto nacer muchas estructuras arquitectónicas nuevas. Ubicado en la carretera principal que conduce al centro de la ciudad, Class Cafe ocupa el edificio que alguna vez fue viejo y sin uso y ahora se está convirtiendo en un nuevo destino para los habitantes de esta ciudad del noreste. Como la primera sucursal fuera de Nakhon Ratchasima, la provincia vecina donde se origina la marca del café, el encargo del propietario del proyecto incluye el deseo de que la vieja estructura quede envuelta con el nuevo armazón del edificio con las tendencias arquitectónicas actuales siendo referencia. Al mirar a través de las condiciones físicas de la estructura a las demandas reales de los usuarios y del propietario del proyecto, el arquitecto propone la idea que luego se materializará en el diseño del edificio.

© Chalermwat Wongchompoo
© Chalermwat Wongchompoo
Corte
Corte
© Chalermwat Wongchompoo
© Chalermwat Wongchompoo

Si bien la capacidad del edificio es suficiente para funcionar en un café, el arquitecto cree que la idea de utilizar el sistema de aire acondicionado con todos los espacios funcionales puede haber causado que el ambiente del programa sea algo demasiado homogéneo. La inspiración para el espacio al aire libre proviene de la 'sala' (un pabellón tailandés) ubicada en el patio de la casa de la abuela del propietario. La adición de una zona al aire libre otorga una mayor flexibilidad al espacio funcional de la casa, especialmente bajo buen clima. La idea del arquitecto es agregar un elemento arquitectónico que sirva al mismo rol que una 'sala'. El pabellón de 4x15 metros con una altura de 7.5 metros se construye en la parte delantera del edificio existente en lugar de gastar el dinero en envolver la estructura original con una nueva estructura. Un espacio semi-al aire libre ofrece las diversas experiencias espaciales y se puede usar para organizar eventos mientras se oculta la estructura preexistente del edificio antiguo, como los propietarios pretendían inicialmente. La construcción emplea el uso de una estructura de acero para un período de construcción más corto y la reubicación cuando el contrato de arriendo llegue a su fin.

© Chalermwat Wongchompoo
© Chalermwat Wongchompoo
© Chalermwat Wongchompoo
© Chalermwat Wongchompoo

Ya que uno de los socios posee una fábrica de chapa de metal corrugado, el material se utiliza para la eficiencia de la construcción, incluida la estética moderna que necesita una ciudad de rápido crecimiento como Buriram. Aunque popularmente se usa para construir la forma sólida de las pieles de los edificios, el material se aborda de manera diferente con Class Café. El arquitecto busca la belleza en el uso directo de láminas de techo corrugado cuya imagen a menudo se asocia con edificios baratos. Las láminas con ancho estándar y 1 metro de longitud se unen a la estructura de acero en configuración horizontal, con un espacio de 15 centímetros entre cada pieza, formando colectivamente el pabellón que se encuentra a 6 metros de altura de su base. Los huecos permiten que las láminas corrugadas revelen la belleza representada por su delgadez. La masa estructuralmente sólida cuando se complementa con la presencia de luz se ve visualmente ingrávida y ventilada. Las juntas son lo suficientemente flexibles como para que las hojas se muevan ligeramente cuando se enfrentan a un viento fuerte, mientras que las hojas dañadas se pueden ser reemplazadas convenientemente en el futuro. Con la cantidad copiosa de 1.036 hojas y 8.288 juntas, la instalación se maneja con gran atención a los detalles, similar a la forma en que se fabrica un mueble donde la complejidad y el tiempo son esenciales para la apariencia y funcionalidad estética deseada.

© Chalermwat Wongchompoo
© Chalermwat Wongchompoo

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Sake Architects
Oficina
Cita: "CLASS Cafe Buriram / Sake Architects" [CLASS Cafe Buriram / Sake Architects] 19 nov 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/883964/class-cafe-buriram-sake-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.