Aurora Place / Renzo Piano Building Workshop

Aurora Place / Renzo Piano Building Workshop  - Más Imágenes+ 16

  • Equipo De Diseño Esquemático: M. Amosso, J. Mc Neal y D. Magnano, H. Peñaranda, M. Palmore, C. Tiberti, M. Frezza, J. Kirimoto; I. Corte (Operador CAD); S. Rossi (modelos)
  • Equipo De Desarrollo De Diseño Y Fase De Construcción: K. McBryde, C. Kelly con M. Amosso, D. Grieco, M. Kininmonth, M. Lam, A. Laspina, E. Mastrangelo, J. Mc Neal, M. Palmore, D. Pratt, S. Smith, J. Silvester B. Terpeluk, E. Trezzani, L. Trullols, M.C. Turco, T. Uleman and S. D’Atri, L. Bartolomei, M. Ottonello, D. Simonetti (CAD); S. Rossi, C. Palleschi (modelos)
  • Diseño Esquemático En Colaboración Con: Lend Lease Design Group (Sydney)
  • Desarrollo De Diseño Y Fase De Construcción En Colaboración Con: Lend Lease Design Group y Group GSA Pty Ltd (Sydney)
  • Asesores De Diseño Esquemático: Ove Arup & Partners (servicios y fachadas); Lend Lease Design Group (estructura)
  • Asesores Desarrollo Del Diseño Y Construcción: Lend Lease Design Group Ltd. (estructura y servicios); Ove Arup & Partners (servicios e ingeniería fachada); Taylor Thomson Whitting (estructura para edificio residencial)
  • Operador Cad: I. Corte
  • Modelos: S. Rossi
  • Pisos Edificio Oficinas: 44 (de los cuales 4 son espacios técnicos)
  • Superficie Edificio Oficinas: 77.600 m² Área Bruta Comercial
  • Altura Edificio Oficinas: 190m. Parte superior de la vela, 224 m. Parte superior del mástil
  • Dirección Edificio Residencial: 155 Calle Macquarie, Sydney, Nueva Gales del Sur, Australia
  • Pisos Edificio Residencial: 19 (16 + 3 Pisos Penthouse)
  • Superficie Edificio Residencial: 18.500 m² Área Bruta
  • Altura Edificio Residencial: 71 m. Parte superior de la vela
  • Socios A Cargo: M.Carroll, O.de Nooyer, S. Ishida
  • Ciudad: Sydney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un rascacielos de oficinas y departamentos en el distrito histórico de Sydney, se encuentra diseñado para ser humano y hospitalario, tal como un pueblo vertical. El uso de una doble piel, en este caso, le da ligereza al edificio, y actúa como un regulador de temperatura, ahorrando así la valiosa energía. Para celebrar los Juegos Olímpicos en Sydney en el año 2000, la corporación australiana, Lend Lease Development, inició y encargó el diseño, y la construcción, de una torre comercial y un edificio residencial. A primera vista, los edificios parecen ser un ejercicio de forma pura, como si fueran velas que se elevan hasta que repentinamente adoptan la forma de un abanico desplegado. De hecho, sin embargo, la forma llamativa del edificio también incorpora funcionalidad, sociabilidad e innovación tecnológica.

Implantación

El proyecto está ubicado en el distrito histórico de la ciudad, que data de la década de 1850. Esto significaba que ciertos detalles arquitectónicos debían respetarse al mismo tiempo que se mantenía en perfecta armonía con el símbolo de la ciudad: el Teatro de la Ópera. El segundo desafío era el de un orden social: crear un entorno favorable para las personas donde los residentes y los empleados se cruzaran discretamente. El proyecto está compuesto por dos edificios unidos por una plaza cubierta de vidrio que crea un microcosmos urbano.

© Martin Van der Wal
Vistas y Secciones
© Olaf de Nooye

El edificio residencial tiene 17 niveles y enfrenta los jardines botánicos de Sydney. La torre de oficinas tiene 200 metros de altura, se eleva 44 niveles y abarca 49,000 metros cuadrados, y fue diseñada para permitir la integración entre los niveles, lo que se logró en parte mediante la inclusión de jardines de invierno y terrazas. El diseño tiene una calidad etérea incorporada que lo hace menos imponente en su entorno. Era importante darle una forma delicada y libre, tal como se captura en la pendiente similar a las de un caracol en las fachadas principales. La "piel" de vidrio sinterizado del edificio regula los rayos del sol y la temperatura de la pared, mientras adquiere una homogénea palidez fantasmal blanco crema. Esta piel de vidrio se extiende más allá del volumen del edificio, disolviendo sus bordes y acentuando la ligereza general del edificio.

© Martin Van der Wal
Sección Fachada Este Edificio Residencial
© Martin Van der Wal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:88 Phillip St, Sydney NSW 2000, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aurora Place / Renzo Piano Building Workshop " [Aurora Place / Renzo Piano Building Workshop ] 16 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/883731/aurora-place-renzo-piano-building-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.