Departamento Canelos / RIMA Arquitectura

Departamento Canelos / RIMA Arquitectura - Mesas, SillasDepartamento Canelos / RIMA Arquitectura - Tarjas, Baño, EncimeraDepartamento Canelos / RIMA Arquitectura - Mesas, Sillones, Sillas, Fijación Vigas, VentanasDepartamento Canelos / RIMA Arquitectura - Mesas, SillasDepartamento Canelos / RIMA Arquitectura - Más Imágenes+ 10

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: RIMA Arquitectura; RIMA Arquitectura, Arte Vivo
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Frank Lynen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas
  • Acústica: Hunter Douglas Techstyle, Juan José Flores Alexanderson
  • Automatización: Domótica
  • Supervisión De Obra: RIMA Arquitectura
  • Contratista: RIMA Arquitectura
  • Arquitecto Encargado: Lenin García
  • Equipo Del Proyecto: Lenin García, María Martínez, Luis Animas, Edwin Chulim
  • Arquitectura Del Paisaje: Arte Vivo
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Departamento Canelos / RIMA Arquitectura - Mesas, Sillones, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Frank Lynen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este apartamento de 300 m², al poniente de la Ciudad de México, es una lección completa de interiorismo que muestra las posibilidades estéticas y funcionales de un espacio abierto, con el espíritu de un loft que integra de modo sobrio y armónico las áreas privadas.

Departamento Canelos / RIMA Arquitectura - Mesas, Sillas
© Frank Lynen

El vestíbulo de acceso es un espacio limpio y de factura contemporánea, que se refleja en sus acabados, como piso de granito en color negro y gris, placa de acero al carbón, con el contraste de maderas claras y obscuras en el que elemento protagónico es una escultura. La espléndida luz natural y el paisaje que lo rodea se ven contrastados con un dramático plafón en color negro.

Departamento Canelos / RIMA Arquitectura - Mesas, Sillas
© Frank Lynen
Planta
Departamento Canelos / RIMA Arquitectura - Sillones, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Frank Lynen

En este proyecto se desarrolló una zona social destinada a personas con un estilo de vida muy urbano, interesadas en recibir estímulos visuales y estéticos cada día. Ésta área tiene usos diferenciados como un bar con mesa de juegos y una zona de billar que se integró al estilo abierto de todo el concepto. La envolvente del espacio social es una serie de cartelas, que se convierten en un lambrín de tzalam que cuenta con luz indirecta que emana desde su interior. Otro complemento son los luminarios decorativos que pueden verse, suspendidos sobre las mesas o como piezas de pedestal en la sala.

Departamento Canelos / RIMA Arquitectura - Camas, Dormitorio, Fijación Vigas
© Frank Lynen

La parte privada del departamento consta de tres recámaras con baño y vestidor, la principal cuenta con terraza. La arquitectura singular del área privada configura un espacio interior de gran belleza formal, que se relaciona naturalmente hacia el paisaje que rodea el edificio. El baño principal se diferencia del resto por la neutralidad de su gama cromática y el empleo de mármol.

Corte 01
Departamento Canelos / RIMA Arquitectura - Tarjas, Baño, Encimera
© Frank Lynen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Canelos / RIMA Arquitectura" 13 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/883550/departamento-canelos-rima-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.