Parque Zaryadye / Diller Scofidio + Renfro

Parque Zaryadye / Diller Scofidio + Renfro

Parque Zaryadye / Diller Scofidio + Renfro - Más Imágenes+ 22

  • Urban Functional Model: Strelka KB
  • Ingeniería Del Clima Y Consultor De Energía: Transsolar
  • Consultor De Ingeniería: Buro Happold
  • Administración Del Parque: Central Park Conservancy
  • Consultor De Costos: Directional Logic
  • Lighting Consultant: ARUP
  • Experto En Plantas Nativas: Arteza
  • Arquitecto E Ingeniero: MAHPI
  • Contratista: Mosinzhproekt
  • Engineering Designers: Buro Happold
  • Mirador Río: 70 metros de longitud
  • Centro De Medios: 7800 m2
  • Centro De La Naturaleza Y Cueva De Hielo: 3100 m2
  • Restaurante: 2300
  • Mercado: 2100
  • Paisajismo Y Masterplan: Hargreaves Associates
  • Socio Local, Diseño Urbano: Citymakers
  • Competition Management: Strelka KB
  • Ciudad: Moscú
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque Zaryadye se encuentra en una zona céntrica, a pasos de la Catedral de San Basilio, la Plaza Roja y el Kremlin, ocupa un sitio cargado de historia, saturado tanto por el pasado colectivo de Rusia como por sus aspiraciones. Como un palimpsesto histórico, el sitio de 14 hectáreas ha sido poblado por un enclave judío en el 1800, por las fundaciones de un rascacielos estalinista cancelado y por el Hotel Rossiya, el hotel más grande de Europa hasta su demolición en 2007. Por cinco años, esta pieza central de los inmuebles de Moscú, que abarca una cuarta parte del centro de Moscú, se mantuvo cercada debido a que los planes para extender su uso como centro comercial, por Norman Foster, estaban en marcha.

© Maria Gonzalez

En 2012, la ciudad de Moscú y el arquitecto en jefe Sergey Kuznetsov organizaron un concurso de diseño para transformar este territorio comercial históricamente privatizado en un parque público. Un consorcio de diseño internacional liderado por Diller Scofidio + Renfro (DS + R), junto a Hargreaves Associates y Citymakers, fue seleccionado entre noventa presentaciones que representaban a 27 países diferentes. El diseño de la competencia seleccionado buscaba crear un parque de herencia rusa y moscovita, así como también abordar las últimas tecnologías de construcción y estrategias de sustentabilidad.

© Iwan Baan

Como el primer parque nuevo que se construirá en Moscú dentro de los últimos setenta años, Zaryadye ofrece un espacio público que resiste una fácil clasificación. Es a la vez parque, plaza urbana, espacio social, servicio cultural y armadura recreativa. Para lograr esta simultaneidad, los paisajes naturales se superponen en la parte superior de los entornos construidos, creando una serie de enfrentamientos entre lo natural y lo artificial, urbano y rural, interior y exterior. El entrelazado del paisaje y los materiales duros crea un "Urbanismo salvaje", que presenta una nueva oferta para complementar los históricamente formales espacios de parque simétricos de Moscú.

© Maria Gonzalez
Planta
© Iwan Baan

Los elementos característicos del distrito histórico de Kitay-Gorod y la pavimentación de adoquines de la Plaza Roja se combinan con los exuberantes jardines del Kremlin para crear un nuevo parque urbano y verde. Un sistema de adoquín de piedra personalizado une el paisaje duro y el paisaje, generando una mezcla en lugar de un borde, alentando a los visitantes a que deambulen libremente. El Parque Zaryadye es el eslabón perdido que completa la colección de monumentos y distritos urbanos de fama mundial que conforman el centro de Moscú.

Atravesando cada rincón del parque, los visitantes encuentran terrazas que recrean y celebran cuatro paisajes regionales diversos que se encuentran en Rusia: tundra, estepa, bosque y humedal. Estas zonas están organizadas en terrazas que descienden de noreste a suroeste, y cada una de ellas se superpone para crear un conjunto de espacios programados integrados en el paisaje: la naturaleza y la arquitectura actúan como una sola. La superposición seccional también facilita estrategias de control del clima activas y pasivas que garantizan que los visitantes puedan disfrutar del parque durante todas las estaciones.

© Maria Gonzalez

Las zonas naturales proporcionan lugares de reunión, reposo y observación, junto con espacios de actuación y pabellones culturales. Además de estos destinos programados, una serie de miradores proporcionan marcos para redescubrir nuevos paisajes urbanos. La experiencia de cada visitante está hecha a medida para ellos, por ellos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ulitsa Varvarka, 8с1, Moscú, Rusia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Zaryadye / Diller Scofidio + Renfro" [Zaryadye Park / Diller Scofidio + Renfro] 21 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/883507/parque-zaryadye-diller-scofidio-plus-renfro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.