Renovación del Palace Theatre / Oertel Architects

Renovación del Palace Theatre / Oertel Architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Oertel Architects; Oertel Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3375
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Delta Woodworks, Irwin Seating Company, Lumenpulse
  • Otros Participantes: City of St. Paul Jam Productions and First Avenue McGough Construction Paulson and Clark, Inc Schuler Shook NTH Inc
  • Arquitecto A Cargo: Thomas Stromsodt
  • Ciudad: Saint Paul
Más informaciónMenos información
© Troy Thies

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Palace Theatre fue construido en 1916 sobre las cenizas aún humeantes del edificio de la Biblioteca, en el corazón del distrito de entretenimientos de St. Paul. El teatro comenzó como una casa de vodevil, pero rápidamente se transformó en una sala de cine, que permaneció hasta que se cerró en 1984. El teatro se utilizó a corto plazo en 1986 y nuevamente desde 2001 hasta 2004. Siete décadas de uso seguido de tres décadas de decadencia, dejó una capa de profundas historias. Cada espacio dentro del edificio estaba impregnado de un sentido de historia, letargo y descuido. Era nuestra tarea contar esta historia, hacer algo convincente de estos restos en el corazón de la capital de Minnesota.

Corte
Corte

La misión de este proyecto fue la misma que cuando el Palace Theatre abrió sus puertas hace un siglo, para mostrar a los artistas populares de nuestro tiempo. La estrategia general de diseño para el proyecto fue "preservación a través de la estabilización". La intención no era restaurar el edificio a su estado original, sino una conservación para dar a conocer la estructura histórica que aun permanecía. El equipo trabajó para eliminar renovaciones posteriores para descubrir, estabilizar y proteger lo que quedaba de la construcción de 1916, complementando técnicas de construcción moderna según fuese necesario.

© Troy Thies

Para cuando se consiguieron los fondos, el edificio se estaba deteriorando rápidamente. El equipo del proyecto, en conjunto con el propietario, operaba bajo la noción de que la edad, el daño y las imperfecciones contaban una historia importante. Al elegir estabilizar, no reparar o enmascarar, la historia del Palace Theatre y la ciudad de St. Paul se deja abierta y accesible.

© Darin Kamnetz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:St Paul, MN, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación del Palace Theatre / Oertel Architects" [Palace Theatre Renovation / Oertel Architects] 17 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/883393/renovacion-del-palace-theatre-oertel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.