Hall Pavilion / Pezo Von Ellrichshausen

Hall Pavilion / Pezo Von Ellrichshausen - Más Imágenes+ 19

Kingston upon Hull, Reino Unido
  • Arquitectos: Pezo Von Ellrichshausen; Pezo Von Ellrichshausen
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
Más informaciónMenos información
Cortesía de Pezo von Ellrichshausen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una sala hipóstila temporal sin techo, con columnas masivas pero casi inmateriales apenas abiertas al cielo y al entorno inmediato.

Pintura 01. Imagen Cortesía de Pezo von Ellrichshausen

La continuidad visual y funcional de la plaza de piedra pavimentada vacía, incluso la alineación frontal a la iglesia medieval, se ve desafiada por el tamaño y la disposición de una cuadrícula abierta regular.

Cortesía de Pezo von Ellrichshausen

Mediante una vaga distinción entre land-art y op-art, el sistema monótono de dieciséis columnas está activando múltiples perspectivas de un espacio público históricamente confinado.

Cortesía de Pezo von Ellrichshausen

Con dos metros de diámetro y seis metros de altura, cada columna es, de hecho, una habitación habitable con una sola entrada apuntando a una dirección diferente. El confinamiento sutil se diluye con una textura de cortes rectangulares que oscilan entre la figura y el suelo.

Sitio

La vibración silenciosa de las luces y sombras deslumbrantes, junto con la indiferencia de la grilla, se ve alterada por tres delicados motivos dibujados en el aire por el artista suizo Felice Varini, que solo se puede ver hacia puntos de fuga precisos.

Cortesía de Pezo von Ellrichshausen

Estos dibujos tridimensionales blancos, pintados directamente en las placas de acero galvanizadas como fantasmas flotantes, son formas libres que se superponen a su complejidad en el eje central de la nave de la iglesia.

Cortesía de Pezo von Ellrichshausen

Robusto pero frágil, el carácter industrial de las superficies se confunde con la pintura hecha a mano. Por lo tanto, la distinción entre estructural y decorativa parece estar erosionada. Al menos como un problema semántico, cada columna se convierte en un pilar de soporte y cada pilar en una columna ornamental.

Cortesía de Pezo von Ellrichshausen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Market Pl, Hull HU1 1RR, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hall Pavilion / Pezo Von Ellrichshausen" [Hall Pavilion / Pezo Von Ellrichshausen] 08 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/883299/hall-pavilion-pezo-von-ellrichshausen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.