Casa Thornbury / BENT Architecture

Casa Thornbury / BENT Architecture - Más Imágenes+ 9

Thornbury, Australia
  • Arquitectos: BENT Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  176
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatjana Plitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  About Space, Big Ass Fans, Bradford, Carter Holt Harvey, Colorbond, Dowel Jones, James Hardie, James Hardie Australia, Laser Lighting, Miele, Quantum Timber Finishes, Quantum Windows & Doors, Urban Edge Ceramics, VELUX Commercial
  • Equipo: Paul Porjazoski, Alice Davies, Merran Porjazoski
  • Constructor: Poles-A-Part Design and Construction P/L
  • Ingeniería Estructural: I.W.Scott and Associates P/L
  • Área Total: 475 m²
  • Ciudad: Thornbury
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Tatjana Plitt

Descripción por los arquitectos. La casa Thornbury es un hogar familiar compacto y de bajo costo ubicado dentro de un contexto tranquilo y suburbano. El diseño se basa en su forma de techo lúdico que hace referencia a su contexto circundante y se estira para dar cabida a una residencia de doble piso en lo que parece ser una vivienda de una sola planta.

© Tatjana Plitt

El proyecto está firmemente integrado en la escala, la materialidad y la forma de su contexto, tanto en su expresión general como en sus detalles. El edificio hace referencia y reinterpreta las formas del techo y el revestimiento liviano de las propiedades contiguas. La forma del techo inclinado es inmediatamente reconocible como una versión distorsionada de los techos vecinos.

Cuando las propiedades adyacentes emplean bandas de cubierta para ocultar las juntas de revestimiento, la casa Thornbury utiliza listones de madera que ocultan las juntas en el revestimiento y agregan textura a la fachada. El resultado es una casa que es referencial y divergente a la vez, en comparación con el carácter predominante de la calle.

Planta baja

Internamente, el proyecto se basa en la tipología del patio que mejora el desempeño ambiental de la casa y asegura que se suministre abundante luz a todos los espacios de la vivienda. El volumen del techo inclinado que generalmente se utiliza para acomodar dormitorios de nivel superior se expresa internamente en la sala de estar, ofreciendo un cambio liberador en la escala del espacio y una continuidad entre la expresión interna y externa de la casa.

© Tatjana Plitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Thornbury / BENT Architecture" [Thornbury House / BENT Architecture] 05 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882951/casa-thornbury-bent-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.