Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects

Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects - Imagen 2 de 15Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects - Imagen 3 de 15Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects - Imagen 4 de 15Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects - Imagen 5 de 15Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects - Más Imágenes+ 10

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Whit Preston
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acorn Engineering, MIFAB, Nibsa, Sloan Valve Company
  • Arquitectos A Cargo: Mell Lawrence, Hector Martell, Elizabeth Baird
  • Consultores: Architectural Engineering Collaborative, Kent Consulting Engineers
  • Construcción: Balfour Beatty
  • Fabricación De Acero: Sarabi Studio
  • Cliente: The Trail Foundation
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects - Imagen 8 de 15
© Whit Preston

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El informe de diseño de The Trail Foundation (TTF) era engañosamente simple: pedía que se reemplazara un baño obsoleto y ruinoso con dos nuevas instalaciones que serían de bajo mantenimiento, duraderas y seguras. Ubicado a lo largo del lago en el corazón de Austin, el sitio exigió la misma atención para garantizar que estas estructuras reforzaran el carácter del parque como un oasis en la ciudad. Llegamos a una solución que involucró todos los sentidos y logró los objetivos tanto de TTF como del Departamento de Parques de la Ciudad de Austin, principalmente a través de consideraciones de durabilidad, funcionalidad, una fuerte sensación de seguridad y mucha ventilación, al tiempo que creaba una sensación de alivio para el ocupante.

Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects - Imagen 15 de 15
Cortesía de Mell Lawrence Architects

Los recintos alcanzan altas dimensiones manteniendo una huella pequeña, creando mucho volumen y muchas aberturas que enmarcan vistas del cielo y los árboles. El dobladillo inferior de las tiendas de acero oxidado se levanta del suelo, lo que permite el flujo de aire y la capacidad del ocupante de sentirse seguro al monitorear el perímetro. La puerta está asegurada por una palanca de perno de gran tamaño y largo alcance que fortalece la sensación de seguridad al sentir y sonar más como si se tratara de una bóveda. Toques de luz fluyen a través de las aberturas grandes al igual que las ramas de los árboles.

Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects - Imagen 9 de 15
© Whit Preston
Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects - Imagen 14 de 15
Planta
Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects - Imagen 7 de 15
© Whit Preston

Estas nuevas instalaciones de baños toman las texturas y elementos del sitio inmediato y los organizan en algo nuevo. El sitio es a la vez campo y bosque, sombreado y con toques de luz en el verano y adornado con vistas urbanas a través de ramas sin vegetación en el invierno. Los muros de hormigón sostienen y encierran los edificios, estando empotrados para crear pórticos. Las dos estructuras están escaladas al paisaje circundante, una frente a la otra, ligeramente torcidas con cambios sutiles en la geometría que diferencian su forma dándoles un sentido de personalidad. La separación entre los dos está dividida en dos por el eje del solsticio, que también apunta a la desembocadura del importantísimo río Barton Creek en la orilla opuesta del lago.

Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects - Imagen 11 de 15
© Whit Preston

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1125 W Cesar Chavez St, Austin, TX 78703, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects" [Lady Bird Loo / Mell Lawrence Architects] 07 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882923/bano-lady-bird-mell-lawrence-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.