CEMEX recibe dos premios internacionales por su proyecto para revitalizar manglares

CEMEX recibe dos premios internacionales por su proyecto para revitalizar manglares

CEMEX ha anunciado que el Consejo de Diseño Alemán otorgó a su proyecto Isla Rhizolith el Premio Alemán de Diseño 2018 en las categorías de Excelente Diseño de Comunicación y Espacio Urbano e Infraestructura. Adicionalmente, el proyecto Isla Rhizolith recibió un Premio al Mérito de los Premios de Diseño 2017 del Instituto Americano de Arquitectos Capítulo Nueva York (AIANY).

Diseñado por CEMEX en colaboración con APTUM Architecture and Syracuse University, Isla Rhizolith es una infraestructura flotante y resistente que revitaliza los manglares de algunas costas vulnerables a la erosión. Consiste en una plataforma modular de elementos que utiliza tecnología de concreto de gran fuerza, ligera y permeable para fortalecer el sistema ecológico de la isla y reforzar la apreciación de las ecologías que rodean y protegen a nuestras comunidades.

"Es un honor recibir el reconocimiento de dos instituciones con renombre internacional. Estos premios muestran la importancia de adoptar una metodología de trabajo holística que integre materialidad, técnicas innovadora de fabricación y diseño en el desarrollo de una solución para los retos urbanos críticos que se nos presentan," dijo Davide Zampini, Directos de CEMEX Global E&D. "Con la Isla Rhizolith, aplicamos estrategias novedosas de diseño para crear una infraestructura resistente de concreto que trabaja para la naturaleza, no en contra de ella—creando y fortaleciendo nuestra relación con ella."

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "CEMEX recibe dos premios internacionales por su proyecto para revitalizar manglares" 02 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882775/cemex-recibe-dos-premios-internacionales-por-su-proyecto-para-revitalizar-manglares> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.