Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso

Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso - Imagen 2 de 20Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso - Imagen 3 de 20Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso - Imagen 4 de 20Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso - Imagen 5 de 20Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: delavegacanolasso
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pilar Cano-Lasso
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  KLH, Manomano, Resopal
Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso - Imagen 4 de 20
© Pilar Cano-Lasso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el verano de 2017, el restaurante VE-GÁ nos encarga la proyección de un pabellón en el bulevar de la céntrica calle Juan Bravo. Dada su situación se debían respetar unas condiciones urbanísticas muy restrictivas. Por un lado, su anchura no podía sobrepasar los 2,50m teniendo una longitud de 22m; por otro, el carácter del pabellón debía ser desmontable y ligero. A estas condiciones se debía añadir el presupuesto reducido y la necesidad de llevar a cabo el montaje en tan solo 15 días.

Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso - Imagen 15 de 20
Plano de Distribución
Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso - Imagen 13 de 20
© Pilar Cano-Lasso

Por ello se optó por una sencilla estructura de madera de pino, cuyo montaje apenas duró una semana, sobre la que se acoplaron paneles de policarbonato celular. La combinación de ambos materiales, otorga al pabellón un ambiente cálido, objetivo que desde el principio se quería perseguir. Al estar situado en un entorno urbano duro, rodeado de asfalto, existía la necesidad de protegerse, crear un espacio interior cálido que mantuviese el contacto visual con la calle. Es por ello por lo que se ha querido crear una piel vegetal que envuelve el pabellón y crece entrelazándose entre las cuerdas que lo rodean perimetralmente.

Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso - Imagen 3 de 20
© Pilar Cano-Lasso
Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso - Imagen 8 de 20
© Pilar Cano-Lasso

Ampelopsis, parra virgen, jazminoide y glicina, crean junto con la cuerda, un tamiz natural que da vida a la fachada, cambiando de color en otoño y oreciendo en primavera, permitiendo la visibilidad de la calle y la intimidad al mismo tiempo. La apertura y cierre de sus fachadas se resuelve mediante poleas y tirantes metálicos de fabricación artesanal. Durante la noche, el policarbonato retroiluminado difumina la luz convirtiendo al pabellón en una caja de luz en el bulevar. A través del gran ojo circular de la fachada se observa la calidez del interior, invitando al paseante a entrar y disfrutar de una deliciosa cena.

Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso - Imagen 20 de 20
Vista
Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso - Imagen 7 de 20
© Pilar Cano-Lasso
Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso - Imagen 2 de 20
© Pilar Cano-Lasso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón en Juan Bravo / delavegacanolasso" [Pavilion in Juan Bravo / delavegacanolasso] 02 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882758/pabellon-en-juan-bravo-delavegacanolasso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.