El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. mw|works architecture + design
  6. 2017
  7. Casa Calle Helen / mw|works architecture + design

Casa Calle Helen / mw|works architecture + design

Casa Calle Helen / mw|works architecture + design
© Andrew Pogue
© Andrew Pogue

© Andrew Pogue © Andrew Pogue © Andrew Pogue © Andrew Pogue + 29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Seattle, Estados Unidos
  • Arquitecto a Cargo

    Eric Walters, Steve Mongillo
  • Equipo de Diseño

    Suzanne Stefan
  • Diseño del Paisaje

    Wittman Estes (Matt Wittman and Jody Estes)
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

Casa Calle Helen / mw|works architecture + design, © Andrew Pogue
© Andrew Pogue

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes vivían en una propiedad rural al este de Seattle, pero se vieron atraídos por la creciente vitalidad y cultura de la ciudad. Les encantaba el entorno tranquilo de su antigua casa con su tranquilidad y su fácil vida interior / exterior, pero era demasiado grande para dos personas y dos perros pequeños. El nuevo proyecto simplificaría su forma de vida en una huella más pequeña, específicamente adaptada a sus gustos y actividades.

© Andrew Pogue
© Andrew Pogue

Helen Street se encuentra en el límite norte del vecindario de Madison Valley colindando con el borde del Arboreto de Washington Park, pero a poca distancia del centro del pueblo. Las primeras discusiones de diseño se centraron en una simple estructura moderna con una pureza de materiales y una paleta silenciosa construida con un presupuesto modesto. La casa debe estar abierta, iluminada y privada, pero también transparente y abierta a las vistas del paisaje. Sobre todo, los propietarios describieron un diseño silencioso integrado con el paisaje que crearía una calma tangible en el hogar.

© Andrew Pogue
© Andrew Pogue

El concepto surgió de esta premisa, atrayendo la complejidad de las oportunidades y las limitaciones de un lote al estar en una esquina urbana. Un patio en el centro del terreno proporciona luz y un espacio exterior privado que sirve como un centro de organización para el hogar. Las franjas más soleadas al sur y al oeste del sitio están reservadas para jardines. Los corredores de vista territorial ayudaron a identificar dónde el edificio podría ser muy transparente y donde la privacidad era más importante. La paleta de materiales era simple, con un nivel principal en gran parte acristalado con volúmenes sólidos nítidamente detallados en paneles de cemento. Flotando arriba, el plano del techo y el dormitorio principal están revestidos con tablones de cedro naturalmente desgastados. Al anclar la casa alrededor del patio, la chimenea al aire libre y el cobertizo del jardín se revistieron con pesadas maderas recicladas, apiladas y ennegrecidas.

Planta Nivel Inferior
Planta Nivel Inferior
Planta Nivel Superior
Planta Nivel Superior

Al trabajar estrechamente con el propietario, que también administró y construyó el proyecto, el concepto de diseño y la ejecución se integraron estrechamente desde el concepto hasta la fabricación. El presupuesto limitado de la construcción se centró en espacios y experiencias claves, mientras que otros se mantuvieron más sencillos. Con una comprensión compartida de los objetivos del proyecto, hubo una gran economía de comunicación y eficiencia en la realización del trabajo construido.

© Andrew Pogue
© Andrew Pogue

El resultado es un proyecto simple pero muy intencional que sirve de telón de fondo para el paisaje y el estilo de vida de sus habitantes. Una verdadera colaboración.

© Andrew Pogue
© Andrew Pogue

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Calle Helen / mw|works architecture + design" [Helen Street House / mw|works architecture + design] 01 nov 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882622/casa-calle-helen-mw-works-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.