El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Nueva Zelanda
  5. Cymon Allfrey Architects
  6. 2016
  7. Casa Mt Pleasant / Cymon Allfrey Architects

Casa Mt Pleasant / Cymon Allfrey Architects

Casa Mt Pleasant / Cymon Allfrey Architects
Casa Mt Pleasant  / Cymon Allfrey Architects, © Stephen Goodenough
© Stephen Goodenough

© Stephen Goodenough © Stephen Goodenough © Stephen Goodenough © Stephen Goodenough + 17

  • Ingeniero Estructural

    TM Consultants Limited
  • Arquitectura Interior

    Detailed by Davinia Sutton
  • Colores Internos y Acabados

    Jane Swinard
  • Diseño del Paisaje

    Sharon Crofts
  • Constructor

    Trevor Hone Builders Limited
  • Más información Menos información
© Stephen Goodenough
© Stephen Goodenough

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en un entorno semi rural, en lo alto de una colina de Christchurch's Port Hills con vistas panorámicas hacia el oeste a los Alpes del Sur, al norte con vistas a la cadena montañosa de Kaikoura y por el este a Scarborough. Nuestras instrucciones eran crear una casa familiar moderna que considerara el fuerte viento y duro entorno. Debíamos capturar las amplias vistas y proporcionar la diversidad de la planificación para crear patios protegidos para la vida al aire libre en la mayoría de las condiciones.

© Stephen Goodenough
© Stephen Goodenough

Arquitectónicamente hubo un deseo de permitir que la casa cayera en cascada, permitiendo que la mayoría de las habitaciones tuvieran acceso directo a los jardines y que anclaran la casa al suelo. Los pabellones dobles crean dos terrazas vivas primarias en la colina. Se gira un ala central para interrumpir el orden de la casa, ayudando así a lograr un mejor aspecto noroeste en el pabellón inferior y una vista más amplia desde el pabellón trasero. Un tercer pabellón es ubicado encima de la casa, conteniendo los espacios de servicios públicos y proporcionando una protección a las fuertes tormentas invernales del sur.

Corte Transversal
Corte Transversal
© Stephen Goodenough
© Stephen Goodenough

Durante el proceso de diseño, se concibió el concepto de que el techo podría estar sobre la colina como una hoja sobre una superficie plana (una yuxtaposición entre una superficie geométricamente plana y la superficie orgánica "plana" de una hoja). Se situó un techo de inclinación simple sobre los dos pabellones y en lugares críticos, los bordes del edificio se biselan, lo que junto con la rotación del pabellón inferior forman una línea dinámica de parapeto y una variación en el volumen interno.

© Stephen Goodenough
© Stephen Goodenough

El programa del hogar se organiza alrededor de un espacio central de la galería con corredores transversales y espacios habitables ubicados de forma similar a la relación entre la nervadura central y la vena de una hoja. Los espacios habitables formales e informales se agrupan para permitir una fuerte conexión entre la unidad familiar (el ocupante típico). Las puertas interconectadas permiten que se logre un grado de separación donde sea necesario. Los espacios para dormir se ubican en el pabellón superior, lo que permite la separación acústica de las salas de estar generales.

© Stephen Goodenough
© Stephen Goodenough

Tres patios exteriores principales se sitúan junto a las salas de estar para permitir que uno se mueva con el seguimiento del sol y para ofrecer cierta protección de la predominante brisa proveniente del este o de los vientos del noroeste y los del sur, que son menos frecuentes (pero más severos). Externamente, la casa está revestida con un tablero de cedro vertical de ancho aleatorio. Esto, junto con la elección de una base de un gris apagado poco reflectante, anclan el hogar al sitio y al contexto rural.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cymon Allfrey Architects
Oficina
Cita: "Casa Mt Pleasant / Cymon Allfrey Architects" [Mt Pleasant Home / Cymon Allfrey Architects] 31 oct 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882617/casa-mt-pleasant-cymon-allfrey-architects> ISSN 0719-8914