Jardín de rocalla para el juego — Poly WeDo Art Education / ARCHSTUDIO

Jardín de rocalla para el juego — Poly WeDo Art Education / ARCHSTUDIO - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: ARCHSTUDIO; ARCHSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  770
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Wang Ning
© Wang Ning

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es el segundo espacio educativo para niños que ARCHSTUDIO diseñó para Poly Wedo Art Educational Institution. Está ubicado en el segundo piso de Beijing Damei Central. Esta institución principalmente enseña a los niños cursos de música, danza, té, cocina y artesanía, por lo que el diseño del espacio debe proporcionar aulas apropiadas según las necesidades anteriores. Inspirado en las colinas artificiales de rocalla en el jardín tradicional chino, el diseño crea múltiples gamas de "colinas artificiales" que permiten a los niños jugar alegremente aquí.

© Wang Ning

El diseño del edificio original tiene forma de L, y la entrada está ubicada en el extremo de un lado, por lo que la línea desde el exterior hacia el interior es relativamente larga. Un corredor sinuoso es exprimido por paredes curvas continuas, diferentes de los tradicionales corredores rectos aburridos, estimulando el deseo de los niños de explorar. Los muros curvos diferencian el aula musical, el área de recepción, el área de cocina, el salón de té, el área de juegos, etc.

Material

Una serie de cuevas de arco hacia arriba y hacia abajo modifican aún más la relación virtual-real de cada área, creando intereses visuales en capas cruzadas. Los niños encontrarán que algunas habitaciones son valles cerrados y oscuros, algunas son colinas abiertas y transparentes, mientras que otras son agujeros que contienen solo a dos niños cuando están en el pasillo.

© Wang Ning

El aula musical está sellada con vidrio curvado para garantizar el aislamiento acústico y también para crear un entorno de enseñanza abierto. El salón de té y el área de cocina están separados por paredes de arco invertido, que también son herramientas para que los niños puedan caminar, descansar y jugar. El salón de manualidades está en la esquina del pasillo, los niños pueden sentarse alrededor del árbol para hacer trabajos manuales.

© Wang Ning

Nueve clases privadas de piano están dispuestas a ambos lados del pasillo, cada aula está diseñada como una pequeña cueva, lo que garantiza la calidad acústica ya que la pared arqueada es propicia para la mezcla de sonido. El color de la madera es la melodía principal del corredor, algunas paredes son de acero inoxidable con espejos, y el reflejo de los materiales ayuda a crear un espacio profundo y deslumbrante para aumentar el disfrute de la experiencia con los materiales.

© Wang Ning

El final del pasillo está el salón de baile, que se posiciona como un "espacio exterior" en contraste con el espacio general de color de madera. Las tuberías estructurales originales del edificio están todas expuestas, el suelo gris pegado está levantado al lado de la ventana como una zona de asientos. El vidrio transparente, el espejo de baile de altura completa y los árboles al aire libre se complementan entre sí, las escenas interiores y exteriores están naturalmente conectadas.

© Wang Ning

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Damei Central, Chaoyang District, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín de rocalla para el juego — Poly WeDo Art Education / ARCHSTUDIO" [Rockery for Play—Poly WeDo Art Education / ARCHSTUDIO] 28 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882520/jardin-de-rocalla-para-el-juego-poly-wedo-art-education-archstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.