El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Office of Architecture
  6. 2017
  7. Pequeña Casa. Gran Ciudad / Office of Architecture

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Pequeña Casa. Gran Ciudad / Office of Architecture

Pequeña Casa. Gran Ciudad / Office of Architecture
Pequeña Casa. Gran Ciudad / Office of Architecture, © Rafael Gamo
© Rafael Gamo

© Rafael Gamo © Matthew Williams © Matthew Williams © Matthew Williams + 34

  • Contratista General

    Montestbuild, Inc.
  • Ingeniero Estructural

    Blue Sky Design
  • Consultores de Normativa / Expedidor

    James Anzalone; Sol Building Consultants
  • Carpintería

    Matthew Gribbon
  • Escalera de Acero

    Brooklyn Metal Fab
  • Más información Menos información
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios de esta casa adosada, de 3,4 metros de ancho en Brooklyn, se enfrentaron a un acertijo al que finalmente se enfrentarán muchas familias jóvenes en Nueva York: la posibilidad de sacrificar la ubicación por el espacio. Después de vivir en la casa durante ocho años, la pareja (un arquitecto y un diseñador de joyas) optó por expandirse para dejar espacio a sus dos hijos en crecimiento y permanecer en el vecindario de Brooklyn, que con el tiempo habían llegado a admirar. La casa original de 2 pisos y de 305m2 fue totalmente destartalada, se extendió a 4 niveles al agregar una suite principal arriba y al cavar un moderno vestíbulo posterior debajo.

Corte en Perspectiva
Corte en Perspectiva

La estrechez de la casa requería que el diseño hiciera un uso efectivo pero austero del espacio; cada centímetro era importante. La posición precisa de paredes, puertas y ventanas fue crucial ya que cada piso se planificó para cumplir un propósito. El nivel más bajo sirve como una nueva entrada, almacenamiento, lavandería y área mecánica; el primer piso es un espacio público continuo con sala de estar, comedor, cocina y biblioteca que da a jardines en la parte delantera y posterior; el segundo contiene dos dormitorios para niños junto con un baño con 2 lavamanos; mientras que el nivel más alto contiene la suite principal con un área para dormir, baño, balcón y terraza.

© Matthew Williams
© Matthew Williams
Plantas Propuestas
Plantas Propuestas
© Matthew Williams
© Matthew Williams

Una delgada escalera de acero reposicionada en el medianero del lado sur conecta la casa verticalmente y atrae más luz, aire y vistas al interior del edificio. Los materiales en toda la casa son modestos, naturales y sin pretensiones: la crudeza del acero sin acabado y el carácter de la madera de nogal se yuxtaponen con el simple refinamiento del mármol de Carrara y las baldosas mate de cerámica. El resultado es un hogar que no solo es más grande, sino más animado, lleno de la posibilidad de hacer más y permanecer más tiempo en una ciudad que requiere que sus residentes sean ingeniosos.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Pequeña Casa. Gran Ciudad / Office of Architecture" [Little House. Big City / Office of Architecture] 04 nov 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882504/pequena-casa-gran-ciudad-office-of-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.