Casa I / YDS Architects

Casa I / YDS Architects

Casa I / YDS Architects - Más Imágenes+ 21

Kamisu, Japón
  • Arquitectos: YDS Architects; YDS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  84
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Lixil Corporation, Nagoya Mosaic, Woodone
© Hiroshi Fujimoto/Studio Fuji

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La imagen del diseño es la interacción entre espacios interiores y espacios exteriores. El espacio exterior se inserta en la arquitectura, de modo que la luz y el viento fueran traídos desde el espacio exterior al espacio interior.

Corte fugado

El espacio interior y el espacio exterior se integran, y la naturaleza y la arquitectura se mezclan entre sí. Para realizar el concepto de 'Caja de luz', la intención es diseñar la terraza como si estuviera flotando en el espacio.

Axonométrica

Utilizando maderas LVL como vigas y dejándolas apiladas con vigas de madera laminadas, y colocando el núcleo de la estructura en el primer piso con muchas columnas en los espacios de inodoros y depósitos, se crean espacios simples con vacíos.

© Hiroshi Fujimoto/Studio Fuji

Hay tres vacíos a través de los cuales varias luces y sombras entran en los espacios para que las personas sientan la transición de luces y sombras. Desde las salas de estar y las habitaciones alrededor de la terraza se siente la luz y el viento. La estrecha terraza es un espacio privado que funciona como una sala de estar exterior. En la sala de estar, que está rodeada por dos terrazas, la gente siempre siente la naturaleza. A través de dos pequeños vacíos que son dispositivos arquitectónicos ingresa la luz fuerte o luz ambiental. Esta luz expresa la belleza transicional y encarna el concepto de 'MA' (vacío), que es un concepto tradicional japonés. Por la noche, el vacío exterior funcionaría como una luminaria.

© Hiroshi Fujimoto/Studio Fuji

Este es un intento de diseñar luz dentro del espacio en blanco creando varios huecos interiores y huecos exteriores insertados.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa I / YDS Architects" [ House I / YDS Architects] 26 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882448/casa-i-yds-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.