Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions

Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions - Imagen 2 de 26Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions - Imagen 3 de 26Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions - Imagen 4 de 26Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions - Imagen 5 de 26Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions - Más Imágenes+ 21

Hyderabad, India
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías: Ricken Desai
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Armstrong Ceilings, Holcim, REHAU
Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions - Imagen 18 de 26
© Ricken Desai

Descripción por los arquitectos. Situada en un lugar tranquilo en la carretera nacional Hyderabad-Mumbai, la Escuela de Negocios Woxsen es un proyecto ambicioso que tiene una extensión de casi 200 hectáreas.

Con el objetivo de estar en la liga de escuelas de negocios extraordinarias a nivel mundial para 2020, Woxsen intenta extenderse más allá del conjunto de estándares educativos y reanimar los conceptos de emprendimiento, pedagogía y sostenibilidad. Igualmente interesados en crear una identidad fuerte para la institución, sintieron que debería reflejar el propio enfoque creativo del plan de estudios y su estilo de enseñanza.

Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions - Imagen 14 de 26
© Ricken Desai

El proyecto extiende su dominio a un entorno sin barreras, a la autosostenibilidad y al diseño ecológico. Se propone minimizar la huella de carbono y proporcionar a sus residentes un adobe verde que facilite un entorno participativo, que enriquezca la experiencia de aprendizaje y de vida. La arquitectura del campus es minimalista pero audaz con el concreto expuesto como el material primario. El resultado son geometrías sólidas y espacios lúdicos abiertos y fusionados con el terreno ajardinado y la promoción arquitectónica que busca la excelencia.

Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions - Imagen 24 de 26
Emplazamiento

El enfoque modular seguido a través del diseño del campus, incluidos los servicios, nos permite tomar decisiones según la ocupación del campus sin ningún tipo de compromiso. Los servicios planificados están de acuerdo con la topografía del sitio, lo que minimiza los costos generales.

El campus garantiza un entorno 100% libre de barreras. Las zonas verdes de ruptura proporcionan un aire libre natural para socializar y actúan como zonas de confort entre edificios que combinan con la luz solar y la ventilación.

Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions - Imagen 16 de 26
© Ricken Desai

El bloque de administración formó la mayor parte del programa de diseño. Debía actuar como el punto focal para todas las actividades y también crear la identidad aspiracional para el visitante. Se destaca con un espacio de atrio de triple altura, que actúa como un espacio de reunión para cualquier tipo de eventos, formales e informales. El corte ovalado con una relación de eje mayor a menor de la elipse es 1:1.6 (la proporción áurea), que son identidades espléndidas.

La claraboya expansiva se suma a la grandeza del espacio con gafas de baja emisividad que mantienen un alto rendimiento solar. El enfoque largo y lineal del edificio flanqueado por el cuerpo de agua y el césped bien cuidado, evoca una sensación de bienvenida y proporciona un primer plano más suave a la fachada de hormigón visto y de vidrio. Los muebles brillantes hacen que los espacios internos sean lúdicos pero sublimes. Los conductos de HVAC expuestos extienden la intención del diseño de ser honesto y veraz con la estructura y los servicios.

Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions - Imagen 2 de 26
© Ricken Desai

El programa se extiende por el este con las habitaciones de la facultad y los bloques de aulas de conferencias yuxtapuestos con el sistema de rejilla estructural de espacios interconectados, tales como terrazas, pasillos abiertos y tribunales en los distintos niveles, estableciendo un enlace con el exterior.

La sala de conferencias es única en cuanto a su forma ovalada, con la disposición adecuada de los asientos con banquetas, lo que garantiza un enfoque y una atención completa tanto de los alumnos como de los profesores. El aspecto monolítico del hormigón visto se continúa como un elemento unificador.

Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions - Imagen 26 de 26
Planta

El alojamiento del estudiante se ha planeado a una distancia cómoda del edificio principal. Se anima a los estudiantes a caminar o andar en bicicleta. En el centro de la vivienda estudiantil se encuentra el centro de actividades con enmiendas como restaurante, gimnasio, piscina, spa y salón.

Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions - Imagen 10 de 26
© Ricken Desai

El campus sigue creciendo en fases con la intención de crear espacios, lo que evoca recuerdos gratos centrados en la idea del lugar, la enseñanza y las experiencias de crecimiento, que son integrales a la noción de una institución.

Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions - Imagen 11 de 26
© Ricken Desai

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kamkole, Sadasivpet, Medak District, Hyderabad, Telangana 502345, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus WOXSEN / Designhaaus Solutions" [WOXSEN / Designhaaus Solutions] 28 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882376/campus-woxsen-designhaaus-solutions> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.