Casa N° 3 / ShaarOffice (Ahmad Ghodsimanesh y Partners)

© Parham Taghioff

Casa N° 3 / ShaarOffice (Ahmad Ghodsimanesh y Partners) - Más Imágenes+ 53

Shiraz, Irán
  • Arquitectos: ShaarOffice; ShaarOffice
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Parham Taghioff
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ABK, Berry Alloc, Bosch, REHAU, Samsung, Vitra, WIEDEHOPF
  • Diseño Y Construcción: ShaarOffice
  • Diseño Asociado: Maryam Nazemolboka
  • Modelo 3 D E Ilustración: Parisa Panahi
  • Gráfica: Samaneh Zare, Nastaran Jenabali
  • Equipo De Construcción: Reza Fathi, Mohamadreza Ahmadi
  • Diseño Estructural: Ali Radman
  • Diseño Mecánico: Karim Rouzitalab
  • Diseño Eléctrico: Yasha Electric Co.
  • Arquitecto A Cargo: Ahmad Ghodsimanesh
  • Ciudad: Shiraz
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Parham Taghioff

Descripción por los arquitectos. El boulevard verde de Chamran, rodeado por los jardines de Qasrodasht, está situado en el centro de Shiraz. El plano del sitio del proyecto está ubicado en una de las calles laterales más bellas de la región, llamada Behesht (Paraíso). Para que todos los jardines en el callejón permanecieran intactos, solo se nos permitió construir 6 puntos como jardín de la casa, en los cuales tuvimos un espacio de 750 metros cuadrados.

Desafortunadamente, quedaban pocos árboles en el sitio debido a la poca dedicación del anterior propietario y el corte del suministro de agua. Nuestro enfoque durante el posicionamiento del edificio en el sitio fue mantener los árboles existentes; la armonización del edificio con el paisaje circundante fue la visión prominente del proyecto.

© Parham Taghioff

El propietario tiene una pequeña familia, que generalmente realiza el papel de anfitriones debido al cercano lazo que mantienen con sus amigos y parientes.

Organizamos una reunión inicial con los miembros de la familia que resultó en la creación de un programa físico en función de sus diversas necesidades. Entonces, la prioridad del diseño se especifica en crear una gran variedad de espacios interiores y exteriores.

Cortesía de ShaarOffice

El edificio diseñado en 3 niveles: sótano, planta baja y primer piso, de acuerdo a la limitación de altura del edificio de 8,5 metros y los diversos espacios especificados por el cliente.

El plan de colocación del proyecto es el siguiente: en el sótano hay una piscina, un dormitorio principal, sala de estar para catering, almacén y una habitación para el cuidador (con acceso al jardín). En la planta baja, hay una sala de invitados, cocina, comedor, sala de estar y un living principal y el primer piso del edificio contiene tres dormitorios, una sala de estar privada y un pequeño espacio de trabajo.

La mayoría de los proyectos de viviendas de una sola unidad que hemos hecho antes han sido diseñados como una casa de vacaciones, pero la "Casa Número 3" se construyó con la intención de una cómoda habitación humana.

Además de crear diversidad espacial, colocamos ventanas y aberturas para que durante el día la luz natural proporcione luz interna efectiva. Además, la consideración principal en este diseño fue conectar tanto el interior como el exterior en un plan abierto, preservando al mismo tiempo la conectividad visual. Un tragaluz central proporciona luz adicional a los espacios oscuros, al mismo tiempo que permite un espacio verde central dentro del núcleo de la casa.

Se consideró un techo retráctil en el patio central para la ventilación natural en el interior y para permitir el flujo de aire eficiente en todo el edificio.

© Parham Taghioff

Los pisos están conectados con un elevador, mientras que las escaleras se envuelven alrededor del vacío creando magníficas vistas en toda la casa; Significa que la conexión vertical entre los pisos tiene lugar en diferentes lugares mediante una distinta experiencia visual y una calidad espacial.

Al agregar maderas naturales y el color blanco, creamos una sensación de calidez, consiguiendo un aspecto clásico que es acogedor y atractivo. Intentamos un diseño minimalista, mientras respondemos a las necesidades, sin dar lugar a alteraciones visuales. El color y la textura de los elementos se seleccionaron a pesar de la multiplicidad de espacios.

Cortesía de ShaarOffice

Dos preocupaciones importantes en todo el diseño del paisaje fueron la eliminación de la vista del vecindario y el suministro de la luz subterránea. Por lo tanto, un espacio de desayuno con acceso directo a la cocina y sin visibilidad del entorno se considera en el patio trasero, acompañado de árboles viejos que proporcionan un ambiente agradable.

Un patio Sunken se encuentra en la parte posterior del edificio con acceso directo a la piscina, proporcionando algo de luz para el sótano y un agradable espacio verde en frente de la piscina para los residentes. La piscina también tiene una luz de techo para crear un juego de luces y sombras llamativas sobre el agua.

© Parham Taghioff

Los espacios verdes y el fácil acceso a la entrada de la casa se tuvieron en cuenta al diseñar el paisaje del jardín delantero. Aquí se diseña un lugar acogedor para sentarse alrededor de una hoguera creando un espacio de reunión al aire libre.

La casa, de estructura de acero, se ha completado con un sistema central de refrigeración y calefacción por suelo radiante que atraviesa el salón principal y la piscina.

© Parham Taghioff

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa N° 3 / ShaarOffice (Ahmad Ghodsimanesh y Partners)" [House No. 03 / ShaarOffice (Ahmad Ghodsimanesh and Partners)] 26 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882369/casa-n-degrees-3-shaaroffice-ahmad-ghodsimanesh-y-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.