Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Palacio de Cine de Locarno / AZPML + DFN Dario Franchini

Palacio de Cine de Locarno / AZPML + DFN Dario Franchini
© Giorgio Marafioti
© Giorgio Marafioti

© Giorgio Marafioti © Giorgio Marafioti © Giorgio Marafioti © Giorgio Marafioti + 25

Locarno, Suiza
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 6500.0
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Giorgio Marafioti
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Plaka, Sika, WALO Bertschinger
  • Equipo de competencia

    Robert Berenguer, Manuel Eijo, Ravi Lopes Calamita
  • Equipo de construcción

    Robert Berenguer, Manuel Eijo, Estela Arbesú, Ivaylo Nachev, Amaya Luzarraga, Chiara Girolami, Silvia Diaz, Fanny Ciufo, Maria Spada
  • Arquitecto colaborador

    DFN Dario Franchini
  • Supervisión del sitio

    Eddy Toscano Eng.
  • Ingeniería civil

    WMM
  • Eléctrico especialista

    SPED De Lorenzi SA
  • Especialista RVCS

    Marco De Carli
  • Física de construcción

    EcoControl
  • Protección contra incendios

    Luciano Bernardini
  • Cliente

    PalaCinema Locarno SA (Locarno city council)
Más información Menos información

Descripción por los arquitectos. Pardo d'Oro
Nuestra propuesta para el futuro Palazzo del Cinema di Locarno (Palacio de Cine de Locarno) tiene como objetivo construir una estructura física que constituirá la identidad urbana del Festival de Cine en esta ciudad. El proyecto pretende reunir las necesidades de infraestructura del Festival: la estructura física preexistente del Palacio Scolastico y la plaza Remo Rossi para sintetizar una estructura que capture la presencia del Festival de Cine dentro de la ciudad de Locarno.

Este Festival de Cine aún no tiene una casa reconocible dentro de la ciudad por lo que estos lugares representan una gran oportunidad para integrar el Festival dentro de una estructura urbana que tiene profundas relaciones afectivas con los ciudadanos y una presencia significativa en el paisaje urbano actual. Esperamos que nuestro proyecto pueda intensificar tanto la presencia del Festival de Cine como la Ciudad de Locarno.

© Giorgio Marafioti
© Giorgio Marafioti
Axonometrica
Axonometrica

Al concebir nuestra propuesta para el Palacio de Cine, hemos tratado de evitar la tendencia dominante durante las últimas décadas, en que la arquitectura pública necesita hacer gestos extravagantes para curar el ámbito público de nuestras ciudades.

A raíz de la crisis financiera mundial de 2007 y el calentamiento global rampante -y tal vez la desaparición de la "starchitecture" como un procedimiento predeterminado para construir la identidad urbana-, nuestra propuesta se guía por los principios de la economía, tratando de capitalizar la estructura existente y el afecto público por el Palacio Scolastico, que solía ser sede de las escuelas locales y ahora alberga una variedad de ONG y asociaciones comunitarias, para proporcionar una identidad arquitectónica para el nuevo complejo de cines en la Plaza Remo Rossi.

© Giorgio Marafioti
© Giorgio Marafioti
Planta baja
Planta baja
© Giorgio Marafioti
© Giorgio Marafioti

Nuestro proyecto tiene dos objetivos principales:

  • Economía de recursos a través del reciclaje urbano: En un momento en que los recursos energéticos están disminuyendo y el cambio climático se ha convertido en un problema crucial para nuestras ciudades, habría sido irresponsable simplemente descartar el edificio existente para construir uno completamente nuevo, con el correspondiente gasto de recursos vitales. El reciclaje urbano es una estrategia más adecuada para esta intervención. Revitalizar la plaza Remo Rossi como un espacio público urbano asociado con la nueva función del edificio como un nuevo Film Center para Locarno es también una parte importante de la estrategia urbana y la estrategia de marca para el Festival de Cine, que tiene una tradición de ocupación en el espacio urbano abierto.

© Giorgio Marafioti
© Giorgio Marafioti
Intervención
Intervención
© Giorgio Marafioti
© Giorgio Marafioti

  • Consolidación y cambio de nombre de la identidad pública del Palacio de Cine de Locarno: Nuestra intención es capitalizar tanto la visibilidad como la apreciación pública del complejo formado por el Palacio Scolastico y la Plaza Remo Rossi, con el fin de proporcionar una fuerte identidad urbana a las nuevas instalaciones para el Festival de Cine y el Centro de Cinematografía, y para entretejer efectivamente esas dos instituciones en el tejido urbano de Locarno. El edificio debe asumir la representación de su nueva función como centro de cultura cinematográfica internacional con una presencia distintiva, a la vez que puede consolidar el tejido urbano preexistente. La articulación entre el tejido del antiguo edificio y el Festival de Cine de Locarno, la CCCA y la AF producirán la nueva presencia física del complejo.

© Giorgio Marafioti
© Giorgio Marafioti
Detalle de la sección cinética
Detalle de la sección cinética

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Via Dottor Giovanni Varesi 1, 6600 Locarno, Switzerland

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Palacio de Cine de Locarno / AZPML + DFN Dario Franchini" [Palazzo del Cinema di Locarno / AZPML + DFN Dario Franchini] 24 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882279/palacio-de-cine-de-locarno-azpml-plus-dfn-dario-franchini> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.