Conoce a los ganadores de la sexta edición del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo

Cortesía de Interceramic

En el marco de Expo CIHAC 2017, la empresa mexicana Interceramic entregó 5 premios en diversas categorías además de otorgar el "Reconocimiento a la Trayectoria de Arquitectura" al Arq. Agustín Hernández Navarro.

Con el objetivo de promover la cultura del diseño, así como difundir el conocimiento y uso de materiales cerámicos en el campo de la arquitectura en interiorismo en México, Interceramic lanza este premio hace seis años. Para la presente edición, se recibieron casi 200 proyectos en la etapa de convocatoria.

Cada año, el Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo está destinado a reconocer las obras que mejor reflejen el diseño en el uso de materiales cerámicos producidos o comercializados por Interceramic; así como la reinterpretación de estos materiales en los nuevos proyectos del discurso arquitectónico y de interiores.

El jurado estuvo conformado por:

Los ganadores fueron:

Cortesía de Interceramic

Categoría Residencial
Casa Caoba / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Arq. Luis Armando Gómez Solórzano / Apaloosa Arquitectos

Cortesía de Interceramic

Categoría Comercial
Restaurante Noreste Grill / Monterrey, Nuevo León
Arq. Guillermo Tirado González

Cortesía de Interceramic

Categoría Institucional
Edificio del Archivo Histórico de Oaxaca
Arq. Anabel Gómez García / Mendaro Arquitectos

Cortesía de Interceramic

Espacio Urbano
Jardín Funerario / Medellín, Veracruz
Arq. Luis Manuel Herrera Gil / Taller DIEZ 05

Para el premio especial, se consideraron obras residenciales, comerciales e institucionales que utilizaron productos Kohler en todo el proyecto: muebles de baño, tinas de hidromasaje, accesorios para baño, tarjas de cocina y llaves mezcladoras. El ganador fue:

Categoría Especial Kohler
Edificio del Archivo Histórico de Oaxaca
Arq. Anabel Gómez García / Mendaro Arquitectos

Cada uno de los ganadores se llevó una presea diseñada por Interceramic y fabricada en plata pura, así como un viaje de arquitectura a China.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Conoce a los ganadores de la sexta edición del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo" 24 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882275/conoce-a-los-ganadores-de-la-sexta-edicion-del-premio-interceramic-de-arquitectura-e-interiorismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.