Casa Bahía Anzac / Vaughn McQuarrie

Casa Bahía Anzac / Vaughn McQuarrie - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Vaughn McQuarrie; Vaughn McQuarrie
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  247
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Devitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APL NZ, Litecrete precast
© Simon Devitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de la casa era crear un gran espacio central, rodeado de espacios más pequeños, algo así como una iglesia en el centro de un pequeño pueblo. La "iglesia" que se asemeja a una forma de barco tradicional, consiste en un espacio abierto singular creado por paredes paralelas de concreto prefabricado con un techo de un agua apoyado en la parte superior. Los espacios de entrepiso en cada extremo, a los que se accede mediante una escalera helicoidal escultórica, contienen un espacio para dormir en una y un espacio para trabajar en la otra. Cada extremo está completamente acristalado.

© Simon Devitt
Planta base
© Simon Devitt
Planta de entrepiso

El diseño de las estructuras en el sitio ha creado un "carril" por el lado que se relaciona a un viejo muro de piedra en la propiedad adyacente. El camino conduce a una gran puerta de entrada en el costado del espacio principal. La puerta está directamente adyacente a la escalera helicoidal y debajo de una pasarela que une las dos plataformas de piso intermedio. Al ingresar hay una atracción hacia el espacio central de doble altura.

© Simon Devitt

El uso de paneles de hormigón prefabricado Litecrete (un agregado liviano se utiliza para mejorar el rendimiento térmico) permite que queden expuestos por dentro y por fuera, esto en combinación con vigas de acero y vigas de madera permiten que la estructura del espacio principal se convierta en la tela terminada Las estructuras de una sola planta que rodean el espacio principal contienen alojamiento para huéspedes y espacios auxiliares.

© Simon Devitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bahía Anzac / Vaughn McQuarrie" [Anzac Bay House / Vaughn McQuarrie] 24 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882205/casa-bahia-anzac-vaughn-mcquarrie> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.