CCScity450: intervenciones urbanas para conmemorar 450 años de arquitectura y ciudad en Caracas, Venezuela.

Fundación Espacio en alianza con la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela, llevará a cabo una amplia programación para conmemorar los 450 años de Caracas, entre el 3 de octubre y el 09 de diciembre de 2017, que bajo el título CCScity450, tiene el propósito de plantear una reflexión sobre el espacio público a partir de una selección de importantes obras diseñadas por arquitectos o artistas norteamericanos en colaboración con profesionales venezolanos, que provocaron notables transformaciones en la arquitectura y el urbanismo de la ciudad.

El proyecto CCScity450 incluye dentro de su agenda de actividades una serie de siete recorridos urbanos, tres de reconocimiento paisajístico y dos eventos de activación del espacio público, del 14 de octubre al 11 de diciembre, todo ello en el entorno de edificaciones con valor patrimonial, conjuntos urbanos, obras de arte y proyectos, desarrollados en Caracas desde 1925 hasta la actualidad.

Uno de los principales ejes de CCScity450 es la convocatoria a concurso para presentar propuestas de intervenciones de urbanismo táctico, temporales y/o efímeras en diez lugares emblemáticos de la ciudad, dirigida a grupos organizados representativos de distintas disciplinas, profesiones u oficios, y estudiantes capaces de abordar planteamientos de ciudad referidos al tema del espacio público en Caracas, en los que debe existir al menos un profesional responsable en el país, entre los miembros del equipo.

  • Título

    CCScity450: intervenciones urbanas para conmemorar 450 años de arquitectura y ciudad en Caracas, Venezuela.
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    19 de Noviembre de 2017 12:20 PM
  • Plazo de envío

    21 de Noviembre de 2017 12:20 PM
  • Lugar

    Caracas, Venezuela
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "CCScity450: intervenciones urbanas para conmemorar 450 años de arquitectura y ciudad en Caracas, Venezuela." 17 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/881820/ccscity450-intervenciones-urbanas-para-conmemorar-450-anos-de-arquitectura-y-ciudad-en-caracas-venezuela> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.