Catálogo Arquitectura Movimiento Moderno Perú

El Catálogo Arquitectura Movimiento Moderno Perú (CAMMP) consiste en un inventario de las obras arquitectónicas más representativas construidas y proyectadas entre 1945 y 1965. Es una colección de edificios que servirá para poner en discusión la preservación y la conservación de la arquitectura del Movimiento Moderno en el Perú. Este inventario es una base de datos que recopila y sistematiza la información y documentos de arquitectura originales, como fotografías, perspectivas, planos, datos generales y descripciones.

El objetivo de la investigación es poner en valor la arquitectura del Movimiento Moderno en el Perú frente a la comunidad, y promover, junto con el Ministerio de Cultura, el reconocimiento de los edificios más importantes de este período como Patrimonio Histórico Inmueble.

Cada registro en el Catálogo agrupa la información propia de un proyecto de arquitectura: identidad, descripción, información gráfica y evaluación. Se revisaron los archivos históricos de diversos arquitectos cuyas obras se encuentran en varias ciudades del Perú. De igual modo, se visitaron los edificios para realizar una constatación de su estado actual, que se documentó fotográficamente. El listado de edificios del CAMMP cuenta actualmente con 485 obras de la época, ubicadas en todo el país. 

Como resultado de la investigación, se han obtenido cuatro productos. En primer lugar, un Catálogo web de búsqueda interactiva que se puede consultar, y donde se presentan varios documentos descargables relacionados con la investigación, como mapas, artículos de la época y reglamentos vinculados a la promoción y reconocimiento del patrimonio histórico inmueble.

En segundo lugar, un aplicativo para dispositivos móviles que además de enlazar a la información contenida en la web, puede ser utilizado para localizar los edificios.

En tercer lugar, la publicación de un libro que recoge 60 de las obras más representativas del catálogo, información biográfica de los arquitectos que las diseñaron, y una colección de mapas con la ubicación de los edificios en su contexto urbano.

Finalmente, una recopilación en cuatro tomos de toda la documentación para su evaluación por parte del Ministerio de Cultura, como parte del esfuerzo de la puesta en valor de este importante patrimonio, en aras de su promoción y conservación.

La investigación queda abierta a nueva información que se vaya encontrando o nuevos archivos a los que se tenga acceso y busca ser una herramienta para estudiantes de arquitectura, investigadores, turistas y público en general interesado en la conservación y promoción del Patrimonio Moderno.

Índice

01. Prólogo
02. Introducción
03. 60 Edificios Modernos
04. Listado general de edificios
05. Mapas
06. Arquitectos
07. Fuentes y referencias

  • ISBN

    9789972453823
  • Título

    Catálogo Arquitectura Movimiento Moderno Perú
  • Autor

    Alejandra Acevedo, Michelle Llona
  • Editorial

    Universidad de Lima. Fondo Editorial
  • Año de la publicación

    2016
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español

Catálogo Arquitectura Movimiento Moderno Perú: Una selección de obras notables de entre 1945 y 1965

Minucioso, conciso y puro: un repertorio que se nos presenta fiel a su estilo moderno. El Catálogo Arquitectura Movimiento Moderno Perú (CAMMP) consta de una selección de obras de este periodo que comprende las dos décadas que van de 1945 a 1965.

Cita: "Catálogo Arquitectura Movimiento Moderno Perú" 17 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/881815/catalogo-arquitectura-movimiento-moderno-peru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.