Casa en Oporto / Paula Santos

Casa en Oporto / Paula Santos - Más Imágenes+ 8

Porto, Portugal
© Luís Ferreira Alves

Descripción por los arquitectos. Esta casa se emplaza en un sitio rectangular, en una tradicional cuadra de Oporto, cuyas casas bordean la calle y grandes plazas se ubican en su interior. La configuración de la trama es un rectángulo perfecto, con 8.30 x 33 metros de profundidad. La implantación de la casa anteriormente existente defino la forma paralelepípeda del volumen edificado de tres pisos. 

Croquis

La estructura de la casa es de gran simplicidad y reproduce el modelo de casas unifamiliares que son muy comunes en Oporto. De hecho, reproduce la casa preexistente demolida para dar paso al edificio actual, con un pasillo al costado y acceso a la plaza donde se encuentra la entrada de la casa.

© Luís Ferreira Alves
© Luís Ferreira Alves

El piso superior comprende una terraza delimitada por los altos muros de la elevación, con solo una abertura al costado. El volumen se corta por troneras en la superficie de la elevación para dotar a todas las habitaciones de luz. Las superficies blancas, el mármol cortado a medida y algunas piezas diseñadas especialmente, son detalles de diseño.

© Luís Ferreira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Oporto / Paula Santos" [Casa no Porto / Paula Santos] 16 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/881608/casa-en-oporto-paula-santos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.