5 beneficios inesperados de trabajar en una gran empresa de diseño

Cortesía de CannonDesign

Al igual que la mayoría de los estudiantes de arquitectura, escuché el debate sobre si era mejor trabajar en una empresa grande de diseño o una pequeña varias veces durante mi carrera. Sin duda hay beneficios ofrecidos por ambos lados, y encontrarás toneladas de personas ansiosas por discutir como los recursos de una gran firma se pueden comparar con la flexibilidad de una firma pequeña y similares discusiones durante el viaje estudiantil. Sinceramente, no hay mejor opción o ruta preferida, pero, con los miles de estudiantes que retornan a la escuela de arquitectura o diseño este otoño, quiero compartir mi perspectiva.

Fue hace apenas unos años que estaba en mi último año de escuela y frente a una decisión: ¿Qué tamaño de empresa debo buscar para mi primer empleo?. Habían numerosos aspectos de pequeñas firmas que me llamaron la atención, pero finalmente, escogí la experiencia de las grandes empresas. Grandes oficinas, grandes proyectos, seguridad laboral, últimas tecnologías, modelado y recursos de impresión 3D, todo esto sonaba muy bien para mi. Dos años después, he encontrado que la mayoría de esos beneficios son verdaderos, pero también descubrí varios beneficios que no sabía y que debería haber estado buscando en primer lugar. Estos descubrimientos no planificados han hecho una diferencia significante en mi experiencia cotidiana y en ayudar a iniciar mi carrera. Pensé que podría ser de ayuda compartirlos para que otros estudiantes puedan considerarlos cuando estén en proceso de tomar su decisión para el 2018 y más allá. 

Cortesía de CannonDesign

1. Personas como recurso

Al trabajar en una gran empresa, esperaba tener acceso a una abundancia de recursos físicos, la última tecnología, cualquier herramienta de dibujo y modelado que pudiera necesitar, una extensa biblioteca de materiales, etc. Lo que no había considerado era lo valioso que la gente que pudiera conocer podría ser para mi carrera. En una gran empresa, conoces a mucha gente con diferentes orígenes y áreas de especialización que pueden ayudarte a aprender y crecer de maneras inesperadas. En nuestra firma (trabajé para CannonDesign), tenemos expertos en la materia que apoyan nuestras prácticas de mercado. Estos individuos tienen un conocimiento bien específico al cual podemos acceder. Si quiero aprender más sobre planificación clínica en asistencia sanitaria, hay un recurso para eso. Si tengo interés en administración en construcción, hay un recurso que puede ayudar. Si mi pasión es la tecnología BIM y la integración de proyectos, puedes adivinar, hay personas que pueden ayudarme. Me imagino que hay modelos similares en otras grandes empresas de diseño y los nuevos graduados deben considerar como tener estas mentes en sus manos pueden proporcionarles oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

2. La inesperada forma en que las grandes empresas apoyan las licenciaturas

Después de la graduación, convertirse en un arquitecto con licencia es a menudo el siguiente objetivo importante en nuestro viaje como diseñador. Sabía que las grandes empresas suelen tener fuertes programas de apoyo a los licenciados y esperaba recibir este para mis materiales de estudio y cuota de exámenes, pero el otro recurso disponible me sorprendió. Puedo tomar exámenes sin usar un día personal o mis fines de semana. Tengo acceso a grupos de estudio, no sólo en nuestra oficina de la ciudad de Nueva York, sino a través de la empresa, lo que garantiza que puedo hacer estrategias con otros candidatos de ARE (Architect Registration Examination, examen que debe ser rendido por todos los graduados de arquitectura para poder ejercer como profesionales) sobre los matices de los exámenes. Nuestra oficina incluso tiene un mentor ARE que se registra con todos los que estamos estudiando para ofrecer apoyo y estímulo. Me imagino que la profundidad de estos recursos no deben estar disponibles en una empresa pequeña, y hasta ahora realmente me han ayudado a trabajar hacia mi licenciatura. 

3. Experiencia multi-mercado

Elegir entre trabajar en una gran o pequeña empresa no es sólo una difícil decisión que enfrentan los jóvenes diseñadores al comienzo de su carrera. A menudo, no saben si enfocarse en un mercado específico como el cuidado de la salud, la ciudadanía o la ciencia, etc. Uno de los beneficios útiles de trabajar en una gran firma es la variedad de oportunidades para experimentar estos mercados. Mientras que actualmente estoy trabajando en un equipo de salud, también he explorado el mundo de la educación superior, ciencia & tecnología, y los proyectos comerciales corporativos. Si quiero cambiarme de mercado, tengo la flexibilidad de transferirme a un equipo de proyecto diferente sin dejar mi oficina o firma.
Esto me permite tener una sensación de libertad empresarial con espacio para aprender y crecer, todo en un solo lugar. 

4. Oportunidades entre oficinas

Las grandes empresas tienen múltiples oficinas y esto genera una abundancia de oportunidades para los diseñadores. Incluso en las primeras etapas de mi carrera, puedo trabajar en un proyecto en un estado diferente del lugar donde vivo, trabajar temporalmente en un proyecto en una oficina diferente y viajar a ciudades de todo el país o el mundo (aún no he viajado internacionalmente, pero la oportunidad está ahí). Este modelo de múltiples oficinas significa que si una gran empresa gana un masivo proyecto multi-fase en California, diseñadores de la ciudad de Nueva York pueden tener la oportunidad de ayudar a que se haga realidad. Más allá de sólo investigar el tamaño de una empresa, los jóvenes diseñadores también deberían preguntarle a los empleadores potenciales si apoyan tal cultura de colaboración.

He podido experimentar el beneficio de este modelo de muchas maneras. Pude trasladarme desde nuestra oficina de Chicago a Nueva York para vivir más cerca de casa. Al hacer el cambio en la misma empresa, conservé mis conexiones y experiencias en Chicago mientras expandía mi red. Este tipo de libertad ayuda a los jóvenes diseñadores a moverse y crecer sin la necesidad de correr grandes riesgos o realizar cambios profesionales indeseables. 

Cortesía de CannonDesign

5. Lo mejor de ambos mundos

Una cosa que escuché con frecuencia durante mis estudios fue la idea de que las grandes empresas no ofrecen el "sentimiento de equipo unido" que puedes encontrar en las pequeñas empresas. Mientras que otros pueden haber tenido esta experiencia, me di cuenta de todo lo contrario. Sí, unirte a una oficina con 200 personas puede ser intimidante y perderte en la multitud es posible. Tomé ese riesgo y argumentaba, en mis inicios, que trabajar en una empresa más grande me ayudó a encontrar el pequeño grupo de personas correcto a diferencia del único grupo pequeño de personas. 

Este equilibrio entre grandes empresas y pequeños equipos proporcionan una flexibilidad importante para desarrollar relaciones profesionales en una variedad de formas. Esto es, por lejos, el más importante beneficio que he disfrutado en mi carrera. La atmósfera de un pequeño equipo hace que mi trabajo diario sea más agradable, esto me ayudo a sentirme más cómoda y segura de ser un jugadora clave en el trabajo que hacemos. 

Siempre habrá un debate sobre si es que los jóvenes arquitectos deben empezar su carrera en grandes o pequeñas empresas. Y es posible que, si mi carrera me hubiera llevado por otro camino, estaría escribiendo un artículo con una visión completamente diferente. Pero, después de dos años, he descubierto una serie de beneficios que nunca consideré que me aseguran que una gran empresa fue el punto de partida correcto para mi carrera. Estas "gemas ocultas" han configurado mis experiencias más allá de lo que hubiera imaginado. Espero que mi historia pueda ayudar a otros a tomar la decisión correcta. 

Heather Rosen es una arquitecta pasante con dos años de experiencia trabajando en CannonDesign. Ha trabajado en proyectos en múltiples mercados y ha participado en los esfuerzos de programación, planificación y diseño.

Sobre este autor/a
Cita: Rosen, Heather. "5 beneficios inesperados de trabajar en una gran empresa de diseño" [5 Unexpected Benefits of Working at a Large Design Firm] 21 oct 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/881498/5-beneficios-inesperados-de-trabajar-en-una-gran-empresa-de-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.