Infraestructura para eventos. Rancho El Descanso / Arq. Miguel García Martín / RE+D

Infraestructura para eventos. Rancho El Descanso / Arq. Miguel García Martín / RE+D - Imagen 22 de 30
© César Bejar

Infraestructura para eventos. Rancho El Descanso / Arq. Miguel García Martín / RE+D - Imagen 2 de 30Infraestructura para eventos. Rancho El Descanso / Arq. Miguel García Martín / RE+D - Imagen 3 de 30Infraestructura para eventos. Rancho El Descanso / Arq. Miguel García Martín / RE+D - Imagen 4 de 30Infraestructura para eventos. Rancho El Descanso / Arq. Miguel García Martín / RE+D - Imagen 5 de 30Infraestructura para eventos. Rancho El Descanso / Arq. Miguel García Martín / RE+D - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: RE+D
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  275
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Bejar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Holcim, Tecno Lite, Tubo Plus
  • Arquitectos A Cargo: Miguel García Martín
  • Ejecución: Miguel García Martín, Florentino Navarro
  • Estructura: Mario Ruiz Oronia
  • Ciudad: San Miguel Cuyutlán
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Infraestructura para eventos. Rancho El Descanso / Arq. Miguel García Martín / RE+D - Imagen 3 de 30
© César Bejar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio, que originalmente era un rancho familiar dedicado a la crianza de caballos friesian, se adecuo para convertirse en un jardín para eventos de todo tipo, puesto que la naturaleza innata del lugar permite ofrecer experiencias únicas en bodas, bautizos, hípicos, etcétera.

Se diseñó una infraestructura multipropósito enclavada en la topografía natural, estratégicamente emplazada para aprovechar las vistas de la Laguna de Cajititlán y de la Sierra Madre Occidental, que logra generar un recorrido que explota las bondades del rancho. La infraestructura tiene 2 objetivos principalmente:

1.- (Público) Vinculación en la llegada desde el apeadero hasta la recepción del sitio, en donde una hostess indica el sitio de cada asistente al evento. De esta manera, se crea un vínculo armónico y un recorrido excepcional, desde el punto de llegada hasta la asignación del lugar de cada invitado, logrando, de igual manera, jerarquizar poéticamente el arribo de los invitados especiales.

Infraestructura para eventos. Rancho El Descanso / Arq. Miguel García Martín / RE+D - Imagen 17 de 30
© César Bejar

2.- (Privado) Además de vincular ambos puntos importantes en el rancho, al interior de este recorrido se encuentran enclavados los baños, que prevén la capacidad de demanda para solucionar la parte de infraestructura necesaria para llevar a cabo los eventos.

Infraestructura para eventos. Rancho El Descanso / Arq. Miguel García Martín / RE+D - Imagen 5 de 30
© César Bejar

La mezcla de estos dos objetivos principales genera una armonía entre los espacios a través de la vinculación de los mismos, donde, en la parte de la cubierta, se encuentra una terraza de bienvenida para cóctel que ofrece espectaculares vistas hacia el picadero, sitio en donde se realizan eventos hípicos. Además, logra explotar exponencialmente la vista al lago de Cajititlán y marca un recorrido para los invitados donde, sin darse cuenta de que se encuentran sobre los baños, cuidando de no mezclar los flujos de quienes van al baño a través de un laberinto de piedra en talud, genera espacios de interacción pública a lo largo de todo el recorrido con fugas y remates inesperados, se convierte más en un espacio de convivencia con elementos naturales del sitio, tales como piedras y muros que lloran a través de la topografía y humedad natural. Asimismo, al interior, la piedra natural del lugar mimetiza y acentúa las entradas de luz natural, dejando ver entre sí elementos natos del sitio.

Infraestructura para eventos. Rancho El Descanso / Arq. Miguel García Martín / RE+D - Imagen 19 de 30
© César Bejar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cerro Viejo, 24630 San Miguel Cuyutlán, Jal., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Infraestructura para eventos. Rancho El Descanso / Arq. Miguel García Martín / RE+D" [Rancho El Descanso / RE+D] 14 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/881452/infraestructura-para-eventos-rancho-el-descanso-arq-miguel-garcia-martin-re-plus-d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.