PAUZARQ arquitectos, Premio Peña Ganchegui 2017

El estudio PAUZARQ Arquitectos, formado por Elena Usabiaga y Felipe Pérez Aurtenetxe, ha sido reconocido con el Premio Peña Ganchegui a la Joven Arquitectura Vasca. Otorgado por el Archivo Peña Ganchegui en colaboración con el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, este galardón busca destacar arquitectos emergentes e impulsar la proyección de su carrera.

El jurado de esta primera edición, integrado por los arquitectos Lluís Clotet, Ángela García de Paredes y Carlos Quintáns, ha valorado la trayectoria de PAUZARQ Arquitectos. En un comunicado oficial destacan la coherencia entre sus diferentes proyectos “así como la claridad con la que entienden la capacidad de transformación que tiene la arquitectura, entendiendo aquello que es principal y lo mudable". También valoran, entre otros aspectos, “la acertada organización que son capaces de establecer, consiguiendo claridad y orden".

Elena Usabiaga y Felipe Pérez Aurtenetxe, integrantes de PAUZARQ Arquitectos. Image Cortesía de Premio Peña Ganchegui

Además del premio a esta oficina, el jurado ha concedido tres menciones especiales: a Carlos Garmendia (Garmendia Cordero Arquitectos), por su habilidad para conseguir cambios importantes en lo ya construido”; a Daniel Ruiz de Gordejuela, (MLMR arquitectos) “de quien se aprecia el seguimiento de unos argumentos disciplinares claros que no se debilitan durante el desarrollo del proyecto”; y a Ander Rodríguez (MUGARA), “por la investigación que establece en cada uno de sus proyectos y la capacidad de hacer de pequeñas intervenciones cuestiones importantes”.

Finalmente, el jurado ha querido reconocer también las diversas e interesantes líneas de trabajo, asociadas a la praxis arquitectónica, presentes en el trabajo del resto de finalistas: Jon Ander Aguirre; Iñaki Albistur y Raquel Ares (ARQUIMAÑA); Eduardo y Eloi Landia (ELE ARKITEKTURA) y Diego Sologuren.

En la ceremonia de entrega el consejero Iñaki Arriola destacó la calidad de los trabajos presentados, subrayando el principal objetivo de estos premios: “velar por la renovación y mejora constantes de la producción arquitectónica de Euskadi, y ayudar a los más jóvenes”, que se están enfrentando, muchos de ellos, “a situaciones especialmente complicadas, más aún después de muchos años de una larga crisis en el sector de la construcción”.

Los finalistas verán expuestos sus trabajos en el marco de MUGAK, la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi que celebrará su primera edición este otoño boreal en San Sebastián. Conoce más sobre el Premio Peña Ganchegui en este enlace.

A continuación, te presentamos algunas de las obras que forman la trayectoria de PAZUARQ Arquitectos, por la que han sido galardonados con el Premio Peña Ganchegui.

Reforma de vivienda Plaza del Museo

Vivienda Plaza del Museo / PAUZARQ Arquitectos. Image Cortesía de Premio Peña Ganchegui

Consultorio Médico SENDAGRUP

Clínica Sendagrup / PAUZARQ Arquitectos. Image Cortesía de Premio Peña Ganchegui

Tienda Sketch Concept

Tienda Sketch Concept / PAUZARQ Arquitectos. Image Cortesía de Premio Peña Ganchegui

Caserío Aurtenetxe Bekoa

Caserío Aurtenetxe Bekoa / PAUZARQ Arquitectos. Image Cortesía de Premio Peña Ganchegui

Vivienda bifamiliar en Galdakao 

Vivienda bifamiliar en Galdakao / PAUZARQ Arquitectos. Image Cortesía de Premio Peña Ganchegui

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javier García Librero. "PAUZARQ arquitectos, Premio Peña Ganchegui 2017" 11 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/881392/pauzarq-arquitectos-premio-pena-ganchegui-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.