Conoce la propuesta ganadora del Concurso de Arquitectura Ciudad Informativa - El Universal 2017

Este año, Escuela Digital en colaboración con el Periódico El Universal convocó al 7° Concurso de Arquitectura Ciudad Informativa, El Universal 2017.

El proyecto inmobiliario a desarrollar por los participantes será la Ciudad Informativa, un conjunto arquitectónico de diversos usos (Oficinas, Centro de Negocios, Comercio y Vivienda) encabezadas por El Universal, con la intención de renovar y fortalecer el emplazamiento urbano de su sede, una de las esquinas más importantes de la Ciudad de México (Paseo de la Reforma y Bucareli), celebrando sus primeros 100 años y el inicio de los próximos 100.

El objetivo del concurso fue fomentar la práctica del diseño arquitectónico a todos los interesados en la materia a través de un ejercicio desarrollado en un predio real para que el trabajo de los participantes sea evaluado por expertos en las áreas involucradas en el desarrollo de grandes proyectos arquitectónicos, comerciales y urbanos.

Cortesía de FUNDAMENTALL

El jurado fue conformado por:

  • Eduardo Vorhauer – Director Comercial Periódico El Universal
  • Marisa Zannie – Editora de Suplementos Periódico El Universal
  • Roberto Remes Tello – Titular de la Autoridad del Espacio Público
  • Gisselle Morán – Directora General Revista Real State Market & Lifestyle
  • Marcos Mazari Hiriart – Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM
  • José Luis Gutiérrez – Director del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana
  • Felipe Leal – Despacho Felipe Leal
  • Jesús González – Director de Escuela Digital

Cortesía de FUNDAMENTALL

El primer lugar fue otorgado al siguiente equipo:

Cortesía de FUNDAMENTALL

FUNDAMENTALL
-FUNDAMENTAL + All Arquitectura
Equipo de proyecto: Marcos Betanzos, Guillermo González, Victor Hugo Betanzos, Cinthia Xochicale, Pavel Manzano, Mariana Bobadilla, Alejandro Guardado, Allan Eduardo Ugalde, Judith de Jesus Valerio, Salvador Guardado.
Ubicación: Ciudad de México

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Conoce la propuesta ganadora del Concurso de Arquitectura Ciudad Informativa - El Universal 2017" 09 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/881242/conoce-la-propuesta-ganadora-del-concurso-de-arquitectura-ciudad-informativa-el-universal-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.