Conoce la nómina de pre-seleccionados para elegir al próximo Curador del Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2018

Como les mencionamos a mediados del mes de agosto, el Área de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrió un concurso público de ideas para definir el diseño del próximo Pabellón de Chile en la 16 Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. De acuerdo a sus bases, el concurso busca una propuesta que se encuentre en sintonía con los enfoques curatoriales contemporáneos y que además, responda en forma original y creativa a la temática propuesta por las directoras de la próxima Bienal, Yvonne Farrell y Shelley McNamara.

En la primera fase del concurso dirigido por Cristobal Molina Beza, se solicitó a los postulantes una carta de intenciones con una propuesta para abordar la temática que desarrollarán los diferentes países en la Bienal “Freespace”. A partir de esto, el jurado compuesto por los arquitectos chilenos Edward Rojas, Enrique Walker, Juan Román, Rodrigo Pérez de Arce y Smiljan Radic, acordó la preselección de las 10 postulaciones más idóneas respecto a la idea presentada y a la experiencia del postulante y su equipo asesor. 

De un total de 22 postulaciones recibidas se seleccionó la siguiente nómina de arquitectos, quienes deberán presentar sus propuestas ante el jurado en una segunda fase del concurso:

No. 1 Nicolás Stutzin
No. 3 Felipe Vera
No. 4 Alejandra Celedón
No. 6 Emilio Marín
No. 8 Teodoro Fernández
No. 10 Diego Grass
No. 11 Sebastián Irarrázaval
No. 13 Cazú Zegers
No. 14 Alejandro Beals
No. 16 Rodrigo Tisi

Puedes ver el acta completa del concurso en este link.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Conoce la nómina de pre-seleccionados para elegir al próximo Curador del Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2018" 06 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/881151/conoce-la-nomina-de-pre-seleccionados-para-elegir-al-proximo-curador-del-pabellon-de-chile-en-la-bienal-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.