El pabellón británico se transformará en un espacio de encuentro político en la Bienal de Venecia 2018

El British Council ha revelado el tema del pabellón británico en la Bienal de Venecia de 2018. Se trata de Island, y estará a cargo de Adam Caruso, Peter St. John (Caruso St. John) y Marcus Taylor, quienes abordarán los 'actuales temas políticos'.

La propuesta ganadora fue presentada a través de una convocatoria abierta que cita a La Tempestad de Shakespeare: "No tengas miedo; la isla está llena de ruidos; sonidos y dulces aires, que dan alegría y no dolor".

Marcus Taylor, Adam Caruso, Peter St. John. Image © Lucia Sceranková

La firma Caruso St. John, con oficinas en londres y Zúrich, fue fundada en 1990. Sus socios han colaborado con Marcus Taylor en varios proyectos, incluyendo una propuesta en conjunto para el Memorial del holocausto judío en el Reino Unido. "En el año posterior al Brexit", comenta St. John, "planificamos transformar el edificio en un generoso espacio público que pueda ser un popular punto de encuentro dentro de los jardines de la Bienal".

Para Sarah Mann, Directora del Departamento de Arquitectura, Diseño y Moda del British Council, "la incertidumbre que existe en el mundo de hoy da al pabellón británico un nuevo imperativo, e Island promete ser una estimulante instalación".

El pabellón británico es una construcción permanente en Venecia. Image © John Riddy
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "El pabellón británico se transformará en un espacio de encuentro político en la Bienal de Venecia 2018" 03 oct 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880854/el-pabellon-britanico-se-transformara-en-un-espacio-de-encuentro-politico-en-la-bienal-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.