XI Congreso Internacional Ecociudades 2017: Relaciones Interterritoriales

El XI Congreso Internacional Ecociudades 2017 da cabida a miradas desde distintas escalas relacionales, hacia el entendimiento de los fenómenos de la relación territorial rural-urbana o urbana-rural, con la intención de reconocer las reflexiones en torno al discurso del hábitat rural - urbano, su relación y las estrategias para la construcción social del territorio, desde el ámbito disciplinar de la Arquitectura y el Urbanismo, con un enfoque de interdisciplinariedad, hacia la comprensión del sistema territorial sostenible, desde las distintas escalas y sus relaciones.

Soporta sus objetivos en la Nueva Agenda Urbana, declaración aprobada por las Naciones Unidas en la conferencia de la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) celebrada en Quito, Ecuador, el 20 de octubre de 2016, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas, incluido el Objetivo 11 de lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Además entiende el compromiso del estado colombiano ante la comunidad internacional a tomar las medidas necesarias frente a las disposiciones del Acuerdo de París, en donde las acciones van encaminadas a la adaptación y mitigación del riesgo como apuesta y esfuerzo global para hacerle frente al cambio climático y la misión para la transformación del territorio y sus zonas rurales, como objetivo trascendental en la firma de los acuerdos de paz, desde “enfoque territorial participativo”, reconociendo las zonas rurales desde el enfoque de la “nueva ruralidad”.

Cabe destacar, por último, que el desarrollo de la periferia constituye una problemática constante con diferentes facetas debido a los procesos formales y emergentes de expansión de las ciudades, esto permite identificar los distintos enfoques de intervención en estos lugares, así como sus impactos y causalidades.

Entre nuestros panelistas se descata:

Nos permitimos también compartirles que nuestros ponentes para el panel de expertos, estará compuesto entre otros por:

Dr. JAN BAZANT - MÉXICO
Dr. HORACIO BOZZANO - ARGENTINA
Dr. GERARDO ARDILA CALDERÓN - COLOMBIA
Dr. ANDRÉS BORTHAGARAY - ARGENTINA
Dra. ROBERTA FONTAN PEREIRA GALVÃO - BRASIL
Dr. ARMANDO SILVA TÉLLEZ - COLOMBIA
Dra. ELIZABETH ESPINOSA DORANTES - MÉXICO
Dra. ANDRÉS MARAGANO LEVEQUE - CHILE
Dra. HUGO MONTORFANO - ARGENTINA

Participantes externos, egresados (Estudiantes de otras universidades y profesionales en general) consignar en el BANCO POPULAR, CUENTA CORRIENTE No. 07021349, consignación de recaudo nacional a nombre de la Universidad La Gran Colombia, NIT 860.015.685-0. Las consignaciones deben ser diligenciadas claramente con nombres y número de cedula para persona natural, concepto (XI CONGRESO ECOCIUDADES; si es persona jurídica nombre y NIT

INVERSIÓN:
X CONGRESO ECOCIUDADES
Estudiantes Universidad La Gran Colombia $ 130.000
Egresados Universidad La Gran Colombia $ 150.000
Participantes Externos $ 170.000
Estudiantes de Facultades ACFA $ 150.000

Luego de cancelar el recibo por favor ingresar al siguiente link y registrarse y anexar copia de recibo de pago y documento, tal y como lo solicita este formulario.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XI Congreso Internacional Ecociudades 2017: Relaciones Interterritoriales" 02 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880843/xi-congreso-internacional-ecociudades-2017-relaciones-interterritoriales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.