El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Café
  4. China
  5. FANAF
  6. 2016
  7. Café Pausa / FANAF

Café Pausa / FANAF

Café Pausa / FANAF
Café Pausa / FANAF, © Jin Weijian
© Jin Weijian

© Jin Weijian © Jin Weijian © Jin Weijian © Jin Weijian + 33

  • Arquitectos

  • Ubicación

    21 Nanxiucun, Gulou, Nanjing, Jiangsu, China
  • Arquitecto a Cargo

    Jin Xin
  • Área

    60.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Jin Weijian
© Jin Weijian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nanxiucun es un punto de encuentro ruidoso y vivaz para los jóvenes intelectuales de Nanjing con interés en la literatura, arte y diseño. La popularidad del área puede ser atribuida a su cercanía con la renombrada Universidad de Nanjing, el reciente crecimiento de estudiantes extranjeros y el creciente estatus de las influencias occidentales e internacionales. El distrito creativo es sinónimo de auto-expresión e inclusión -  es común escuchar intercambios de 'Hellos' y 'Ni Haos'.

© Jin Weijian
© Jin Weijian

La camaradería y atmósfera vibrante se extiende hasta el acogedor diseño de la cafetería, que conserva su encanto al encontrarse en un edificio de apartamentos de los años 80. En su impecable fusión de los materiales antiguos y modernos y la estética de diseño, Pausa junta la sabiduría de un alma de la vieja ciudad, mientras que también se entremezcla con las nuevas culturas creativas. El resultado es un lugar encantador que proporciona un amplio espacio para que los clientes antiguos y nuevos se diviertan en conversaciones llenas de ideas interminables y sueños visuales. 

© Jin Weijian
© Jin Weijian

Los arquitectors de FANAF son clientes regulares de Pausa, y también son los responsables de su renovación. Partiendo por su familiaridad con la zona, FANAF decidió usar conceptos contradictorios - modernos y tradicionales - para representar la naturaleza multicultural y multifacética del distrito. 

© Jin Weijian
© Jin Weijian

El diseño utilizó bambú de color neutral y acero negro como los dos materiales principales. Bambú tradicional fue mayormente usado en los elementos horizontales, como las tablas del suelo, la superficie de los mostradores y las mesas, mientras que el acero negro transformó los elementos verticales tales como muros, estanterías y gabinetes. Los temas contrastantes representan como se ha mantenido el corazón de las fundaciones del café, mientras que la apertura al cambio ha sido pionera en la incorporación de nuevos y diferentes conceptos dentro del espacio. 

Dibujo Vista Explotada
Dibujo Vista Explotada

Aunque el espacio total es pequeño, los elementos de diseño incorporados en el café proporcionan un aire de abundancia. La entrada se compone de un espacio gris, abierto hacia una terraza diseñada para la relajación. Durante la época de invierno en Nanjing, muchos clientes prefieren ir a esta área a sentarse y escuchar la lluvia caer. El espacio de la barra principal abarca alrededor de unos cuatro metros; en la noche muchos jóvenes disfrutan reunirse aquí para socializar. 

© Jin Weijian
© Jin Weijian

También hay más áreas privadas con un proyector y pantalla para que durante el día los empresarios locales puedan venir por una taza de café y encontrarse con sus clientes. Ya sea en Nanxiucun o Pausa, los arquitectos de FANAF quieren proporcionar una atmósfera para enriquecer la vida de todos. 

© Jin Weijian
© Jin Weijian

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
FANAF
Oficina
Cita: "Café Pausa / FANAF" [Pause Cafe / FANAF] 04 oct 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880840/cafe-pausa-fanaf> ISSN 0719-8914