Design Week México 2017 cambia sus fechas debido al sismo del 19 de septiembre

Tras el sismo del 19 de septiembre que afectó gravemente a la Ciudad de México, Design Week México ha tomado la decisión de recorrer una semana su novena edición. Puedes consultar el calendario aquí. Aquí el comunicado oficial:

El pasado martes 19 de septiembre, un terremoto de magnitud 7.1 golpeó la Ciudad de México. El fenómeno tuvo epicentro en la región de Puebla, que también se vio afectada.

Como una acción para solidarizamos con las comunidades, amigos y colegas afectados por este trágico evento, hemos decidido posponer nuestra próxima edición de Design Week México por una semana. Nuestras nuevas fechas son del 11 al 15 de octubre.

Esta no fue una decisión fácil, pero nuestra prioridad es unir esfuerzos para ayudar en áreas afectadas de la CDMX y en todo el país, incluyendo Chiapas (nuestro Estado Invitado de 2015) y Puebla (nuestro Estado Invitado de 2017).

Los arquitectos y diseñadores que forman parte de nuestro equipo, así como nuestra amplia red de colaboradores, se han ofrecido como voluntarios en la realización de inspecciones de edificios en toda la capital.

En estos tiempos difíciles, estamos increíblemente agradecidos por los niveles de solidaridad presenciados en todo el país y en el mundo.

La Ciudad de México tiene un largo legado de resiliencia y acción ciudadana, particularmente después del terremoto de 1985, que ya había dejado a la ciudad fuertemente dañada hace exactamente 32 años. Desde el martes 19 de septiembre, grupos autoorganizados, instituciones benéficas y residentes por igual han salido a la calle en un esfuerzo abrumador para ayudar a los más afectados.

A medida que la ciudad vuelve a ponerse de pie lentamente, estamos replanteando el enfoque de nuestra edición 2017. Estamos seguros que destacará el papel crucial del diseño y la arquitectura en el contexto urbano.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Design Week México 2017 cambia sus fechas debido al sismo del 19 de septiembre" 30 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880717/design-week-mexico-2017-cambia-sus-fechas-debido-al-sismo-del-19-de-septiembre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.