El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Elon Musk anuncia planes para iniciar la colonización de Marte en 2022

Elon Musk anuncia planes para iniciar la colonización de Marte en 2022

Elon Musk anuncia planes para iniciar la colonización de Marte en 2022
Elon Musk anuncia planes para iniciar la colonización de Marte en 2022, Cortesía de SpaceX
Cortesía de SpaceX

Esta mañana en el Congreso Astronáutico Internacional de Adelaide (Australia), el fundador de SpaceX Elon Musk anunció un ambicioso y rápido plan para la colonización de planetas y satélites desde 2022, incluyendo el establecimiento de una base lunar y una colonia permanente en Marte.

"El futuro es mucho más emocionante e interesante si viajamos por el espacio que si no lo hacemos", dijo Musk durante su discurso. "Se trata de creer en el futuro y pensar que el futuro será mejor que el pasado".

El calendario para la implementación de la colonia de Marte es sorprendentemente inminente: para el año 2022, un mínimo de dos buques de carga aterrizarán en el planeta rojo, utilizando la robótica para comenzar a instalar infraestructura de energía, minería y apoyo vital, confirmando los recursos hídricos y los peligros potenciales. Sólo dos años más tarde, dos buques llevarán seres humanos a la superficie por primera vez, que construirá una planta de producción de propulsores y comenzará a preparar la base para la expansión.

El plan involucra direccionar todos los esfuerzos de la compañía en la creación de un cohete, el SpaceX BFR, que alimentará los modelos Falcon 9, Falcon Heavy y Dragon existentes para permitir el servicio tanto de la Estación Espacial Internacional como de misiones interplanetarias.

Cortesía de SpaceX
Cortesía de SpaceX

Musk también anunció planes para un nuevo sistema de transporte Tierra-Tierra que también será propulsado por los cohetes. Crucero a velocidades de hasta 27.000 kilómetros por hora, el sistema podría llevar a los viajeros entre dos sitios en el mundo en menos de una hora, con la mayoría de los viajes de larga distancia popular reducido a unos 30 minutos.

Revisa la conferencia a continuación:

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "Elon Musk anuncia planes para iniciar la colonización de Marte en 2022" [Elon Musk Announces SpaceX Plans to Begin Mars Colonization by 2022] 29 sep 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Nicolás Valencia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880703/elon-musk-anuncia-planes-para-iniciar-la-colonizacion-de-marte-en-2022> ISSN 0719-8914