SpY interviene la Plaza Mayor de Madrid con círculo de césped de 70 metros de diámetro

Ayer jueves la Plaza Mayor de Madrid amaneció cubierta por una gigantesca pradera de césped natural. Un círculo de 70 metros de diámetro, sin restricción de acceso alguno, permite a los madrileños darse un descanso, sentarse, leer un libro o simplemente tomarse una fotografía, disfrutando este hito urbano desde una nueva perspectiva.

Esta aparentemente simple, pero categórica acción es la más reciente intervención del artista anónimo SpY y forma parte de Cuatro Estaciones, programa de arte urbano a cargo del Ayuntamiento de Madrid con motivo de las celebraciones por el IV Centenario de la Plaza Mayor.

© Ayuntamiento de Madrid / Difusión

El acceso de público no será limitado ni tendrá un límite horario, por lo que el público puede transitar por la pieza durante las 24 horas del día. Una vez finalizada y desmontada la instalación este domingo 01 de octubre, el césped de la intervención será enviado a una empresa especializada que lo reciclará convirtiéndolo en abono natural.

© Ayuntamiento de Madrid / Difusión

Césped es la tercera intervención de Cuatro Estaciones, y corresponde a la acitividad que da inicio al otoño boreal. En marzo pasado el artista francés Antonin Fourneau y el grafitero SUSO 33 dieron la bienvenida a la primavera con Graffiti con Luz y elcolectivo español Luzinterruptus presentó Laberinto de residuos para recibir el verano en junio pasado.

Vía Madrid Cultura.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "SpY interviene la Plaza Mayor de Madrid con círculo de césped de 70 metros de diámetro" 29 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880701/spy-interviene-la-plaza-mayor-de-madrid-con-circulo-de-cesped-de-70-metros-de-diametro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.