La Casa en el Páramo / Andrés Argudo

La Casa en el Páramo / Andrés Argudo - VentanasLa Casa en el Páramo / Andrés Argudo - Ventanas, FachadaLa Casa en el Páramo / Andrés Argudo - FachadaLa Casa en el Páramo / Andrés Argudo - Mesas, Jardín, PatioLa Casa en el Páramo / Andrés Argudo - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Andrés Argudo; Andrés Argudo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  245
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:JAG Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  KERAMIKOS, UNPLUSS
  • Construcción: Franklin Vergara
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
La Casa en el Páramo / Andrés Argudo - Escaleras
© JAG Studio

¿El páramo? Cuando visitamos, determinamos que el lugar y el impacto visual del paisaje serian los ejes de mayor influencia en el desarrollo del proyecto, un paisaje de montañas, un lago, y el bosque de pinos aislado del mundo cotidiano. Además de una casa preexistente de adobe en medio del sitio ya reconstruida anteriormente para descanso del propietario.

Plano Tercer Nivel
La Casa en el Páramo / Andrés Argudo - Ventanas
© JAG Studio

Como ya se mencionó y en acuerdo con el usuario una de las prioridades era mantener la construcción existente de adobe convirtiéndola ahora en un espacio de invitados y de ocio, y a esta integrarle un nuevo espacio de descanso familiar de fin de semana.

La Casa en el Páramo / Andrés Argudo - Bosque, Jardín
© JAG Studio

De aquí partimos al esquema funcional de la vivienda. Un nuevo lugar de descanso con tres habitaciones cómodas que se conviertan en un espacio tipo suite más que en una casa común, un espacio pequeño pero funcional para compartir en familia y aprovechar y disfrutar al máximo el paisaje.

Axonométrica 1
La Casa en el Páramo / Andrés Argudo - Ventanas, Fachada, Patio interior
© JAG Studio

Para generar una solución arquitectónica que integre la construcción vieja a una construcción completamente nueva, de distinto lenguaje arquitectónico, sin que la casa de adobe pase a un segundo plano. Surgió la idea de construir lo nuevo en un nivel más bajo considerando además la condición topográfica del terreno, dejando que la cubierta de esta se convierta en terraza, la misma que formaría parte del área social antigua y que a su vez no interrumpirá de ninguna manera el paisaje logrando así una vista completa desde todas los espacios del proyecto.

La Casa en el Páramo / Andrés Argudo - Ventanas, Fachada
© JAG Studio

Para complementar todo lo planificado, y lograr con éxito lo propuesto buscamos que la construcción nueva sea lo más abierta posible, manejado en su mayoría una fachada de vidrio que nos deje aprovechar al máximo el paisaje, sin embargo fue importante tomar en cuenta que la ubicación del proyecto se encuentra en un lugar frio por lo que se optó por vidrios cámara, y pisos con calefacción para mantener el calor al interior. Los muros de piedra fueron los elementos que nos ayudan a definir el espacio construido.

La Casa en el Páramo / Andrés Argudo - Mesas, Jardín, Patio
© JAG Studio
Corte A
La Casa en el Páramo / Andrés Argudo - Escaleras, Jardín
© JAG Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa en el Páramo / Andrés Argudo" 29 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880665/la-casa-en-el-paramo-andres-argudo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.