Louvre de Abu Dhabi anuncia su gran apertura en noviembre

El Louvre Abu Dhabi de Ateliers Jean Nouvel está listo para hacer su primera aparición, ya que el museo anunció que se abrirá al público el 11 de noviembre.

Las celebraciones de apertura aprovecharán la estructura única, con una serie de conciertos, actuaciones y eventos previstos para una variedad de espacios bajo la cúpula geométrica de 180 metros del edificio. Compuesto por casi 8.000 estrellas de motivos árabes, el patrón de acero filtra la luz del sol en una dramática "lluvia de luz" en las paredes y pisos del museo, evocando las sombras creadas por las palmeras superpuestas.

Louvre de Abu Dhabi anuncia su gran apertura en noviembre - Más Imágenes

Exterior del Louvre de Abu Dhabi Imagen © Mohamed Somji

Las galerías del museo mostrarán una colección de obras de arte y artefactos de toda la humanidad, desde objetos antiguos hasta arte contemporáneo. El resto del programa incluye el espacio de exposición temporal, una tienda del museo y una cafetería.

Lluvia de luz del Louvre de Abu Dhabi. Imagen © Mohamed Somji
Vista al mar. Imagen © Mohamed Somji

"Después de varios años de estudios y construcción, los visitantes podrán entrar en este lugar de luz, este lugar de encuentro, revelador de una serie de culturas planetarias más allá de los mares y los siglos", comentó Jean Nouvel en las noticias. "Es una arquitectura que protege sus tesoros, es un homenaje a la ciudad árabe, a su poesía en geometría y luz, y bajo la gran cúpula hay una evocación de las temporalidades que inexorablemente puntúan las horas, los días y el paso de nuestras vidas."

El exterior del Louvre de Abu Dhabi con el horizonte de Abu Dhabi (noche). Imagen © Mohamed Somji

Más información sobre el museo aquí.

A Sneak Peek into Jean Nouvel's Louvre Abu Dhabi as It Prepares for Fall Opening

The long-awaited Louvre Abu Dhabi, designed by Ateliers Jean Nouvel, is getting ready for a grand opening, with images showing the metal-domed building in the final stages of construction. Officially started in 2009, work on the museum is nearly complete, with a rumored opening date scheduled for this November.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Louvre de Abu Dhabi anuncia su gran apertura en noviembre" [Louvre Abu Dhabi Announces November Grand Opening] 28 sep 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880627/louvre-de-abu-dhabi-anuncia-su-gran-apertura-en-noviembre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.