Madrid cerrará el centro al tráfico en 2018

Madrid cerrará el acceso vehicular al centro de la ciudad desde junio de 2018. El ayuntamiento de la capital española establece así una denominada Área de Prioridad Residencial (APR) donde podrán acceder únicamente los residentes del polígono, además del trasporte público, los vehículos eléctricos y las motos en horario diurno.

La media es la más ambiciosa de la treintena que integra el Plan A de Calidad de Aire, aprobado el pasado 21 de septiembre, y que busca reducir en un 23% las emisiones de dióxido de nitrógeno en 2020 con respecto a 2012, según el estudio encargado a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El perímetro de esta zona está definido por Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

La decisión está acompañada por un nuevo modelo de movilidad que priorizará al peatón, la bicicleta, el transporte público y los vehículos eléctricos. Se reducirá la velocidad máxima de la M-30 a 70 kilómetros por hora, y se realizarán remodelaciones en la Gran Vía, calle Atocha y el efe formado por las calles Magdalena, Duque de Alba, San Millán, plaza de la Cebada, Puerta de Moros y carrera de San Francisco.

Conoce los detalles del plan en este enlace.

Vía Ayuntamiento de Madrid, El Mundo, ElDiario.es.

La Gran Vía de Madrid será ciclista en 2018

El Ayuntamiento de Madrid anuncia la reconversión de la que es una de las arterias principales de la capital en una vía de doble sentido de circulación con carril bici, vegetación y más espacio para los transeúntes.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Madrid cerrará el centro al tráfico en 2018" 28 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880521/madrid-cerrara-el-centro-al-trafico-en-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.